Muñiz dejará, probablemente mañana, de ser entrenador del Racing. Su salida, evidente desde hace ya algunas semanas, se confirmará en cuanto se cierre de forma definitiva el acuerdo a que están abocados el técnico, por un lado, y el club santanderino, por otro.
En cualquier caso, todavía quedan algunos flecos por cerrar. Por supuesto, los matices que a día de hoy impiden que se pueda considerar el acuerdo sellado, hacen referencia al aspecto económico. El club no está dispuesto a llegar a las pretensiones económicas del entrenador y de su representante, Joseba Díaz, y éstos no quieren ceder demasiado en su reclamación. La cifra en torno a la cual puede moverse la operación rondará los 200.000 euros, aunque los responsables de la entidad santanderina pretenden rebajar esta cantidad.
El acuerdo se cerrará, en principio, mañana, lunes, día en el cual el representante del técnico acudirá a las oficinas de El Sardinero para dar el sí definitivo a la respuesta que el club ha ofrecido a la propuesta inicial hecha por el técnico hace algunos días.
El presidente, en Belgrado
En esta visita, Joseba Díaz no podrá entrevistarse con el presidente de la entidad santanderina, Francisco Pernía, ya que, si sus planes se cumplen, estará en Belgrado. En principio, la intención del mandatario verdiblanco era haber viajado ayer a la capital serbia, aunque al final, problemas con su documentación -hace pocos días fue objeto de un robo- le impidieron desplazarse a la ciudad balcánica para negociar el fichaje de Nenad Milijas con el Estrella Roja.
Después de hacerse un pasaporte nuevo, Pernía se desplazará a Belgrado mañana mismo para tratar de hacerse con los servicios del centrocampista internacional serbio y no regresará a Santander hasta el día siguiente.
Ante esta situación, el representante de López Muñiz, que ayer se encontraba descansando en compañía de su familia y, según sus palabras, permanece ajeno a todas las conversaciones que se están manteniendo respecto a su futuro -«nadie me ha dicho que ya esté hecho, pero todo eso lo lleva mi representante»-, deberá cerrar la salida del entrenador con el director general del club, Roberto Bedoya. Posteriormente, Joseba Díaz y López Muñiz podrán sentarse con el Málaga para cerrar un acuerdo que parece ya muy avanzado para que el asturiano retorne al banquillo de La Rosaleda y sea el encargado de dirigir al conjunto de la capital de la Costa del Sol durante la próxima temporada. De hecho, en la jornada de ayer, diferentes medios de comunicación de la ciudad andaluza daban por hecho el acuerdo de Muñiz con el Racing y, por supuesto, la llegada del asturiano al banquillo del conjunto que preside Fernando Sanz, con el que el todavía entrenador verdiblanco mantiene una cordial relación. Juan Ramón Muñiz plasmará las condiciones que pactarán con el Racing mañana y en unos días será presentado como nuevo entrenador del Málaga, club con el que firmará, como en el caso del Racing, para las dos próximas temporadas.
Otras operaciones
Además, de cerrar la marcha de Muñiz, el Racing podrá dar mañana carpetazo a alguna de las operaciones que en estos momentos tiene abiertas. Una de ellas, la del fichaje del ex del Numancia Juanra es la que más posibilidades tiene de acabar mañana mismo.
Aunque el presidente no tiene previsto estar en Santander durante los dos próximos días, la contratación del lateral diestro del conjunto soriano se firmará de todas maneras. Eso sí, el jugador deberá aceptar los términos presentados por el club santanderino en su último ofrecimiento, algo en lo que no parece que vayan a producirse demasiados problemas. La intención del club es que Juanra firme un contrato de cuatro años de duración por cada uno de los cuales cobraría una cantidad algo inferior a los 300.000 euros.
Otro de los frentes que puede quedar cerrado en los próximos días es el relativo a la contratación del centrocampista Ricardo del Tenerife. Con el club 'chicharrero' ya en Primera, las conversaciones, ya avanzadas, podrían plasmarse en el transcurso de las próximas jornadas en un contrato por el cual el jugador canario pasaría a engrosar las filas del Racing.
Fuente: El Diario Montañés