Víctor Fernández parece ser el entrenador mejor colocado para ocupar el banquillo del Racing el próximo año, según apuntan los rumores que circulan estos días por el mundillo futbolístico.
Son sólo rumores, pero parece que fundamentados: que Muñiz no va a seguir en el Racing es un secreto a voces (tal y como adelantó en exclusiva Punto Radio) pese a que Pernía y el entrenador asturiano digan todo lo contrario en cada declaración pública. Que el presidente cántabro ya ha entablado contactos con diferentes entrenadores y representandtes, también. Y que Muñiz tiene apalabrado un contrato de dos años para regresar al Málaga, también.
Con varios días de retraso sobre lo previsto, Francisco Pernía movió ayer ficha para comenzar a negociar la desvinculación de Juan Ramón López Muñiz, el candidato elegido por el Málaga para sustituir a Antonio Tapia. El primer intento no ofreció conclusiones, porque el asturiano es aún el técnico del cuadro cántabro, pero sí que es un paso para resolver un problema que se está enquistando y que corre en contra de los intereses del Racing.
El problema sigue siendo la indemnización que tendría que recibir Muñiz puesto que aún le queda una temporada de contrato. En eso basicamente se centró la llamada de Pernía al representante Joseba Díaz: fue una primera toma de contacto para analizar la situación y, si bien no ha trascendido, ver en qué cantidades se puede llegar a un acuerdo lo más satisfactorio posible para las dos partes (entre 200.000 y 300.000 euros puede que esté el trato).
Y es aquí cuando entra en juego el nombre de Víctor Fernández. Pernía parece que tiene avanzado -en el mundillo futbolístico se dice que cerrado- el fichaje del técnico que dejó su sello en el Zaragoza, Celta, Tenerife y Betis, entre otros equipos. Claro que el aragonés, que aspiraba a ser el elegido por el Villarreal (plaza que fue para Ernesto Valverde), tendría que rebajar muchísimo su caché. Acecha el peligro de quedarse fuera de la 'rueda', como se dice, y el Racing sería el único equipo de 1ªDivisión sin entrenador, por lo que el acuerdo no parece imposible.
Fuente: El Diario Montañés