Juanra podría ser mañana mismo el primer fichaje del Racing para la temporada 2009-2010. Eso sí, para que esto sea así, el jugador, que quedará desvinculado del Numancia el próximo 30 de junio, deberá aceptar la propuesta que en la jornada de ayer le hizo el Racing a sus representantes.
El presidente de la entidad santanderina tuvo una jornada ajetreada, tal y como se supone que son en esta época del año para todos los directivos del fútbol español. Las llamadas de los representantes tratando de colocar a alguno de los suyos se suceden. Además están esos que quieren 'pescar' en el conjunto santanderino algún chollo. En cualquier caso, la parte más importante de esta maratoniana jornada de trabajo para el mandatario verdiblanco estuvo centrada en las negociaciones por el lateral diestro del Numancia.
En principio, las posturas parecen estar bastante próximas. De hecho, parece bastante factible que el futbolista acabe engrosando la plantilla verdiblanca para la próxima temporada. En principio, en el club santanderino esperan recibir una respuesta mañana, viernes, fecha fijada en estas conversaciones que, según pretenden en el Racing, no deberían demorarse demasiado, ya que la intención de los responsables de la entidad de El Sardinero es cerrar esta primera contratación cuanto antes.
Alternativa
La más que posible llegada de Juanra cerraría las puertas del Racing a Javier Flaño, jugador que se desvincula del Osasuna a finales de este mismo mes y que hace poco más de una semana fue ofrecido a Pernía por su representante, Joseba Díaz, que también tiene en su cartera a Juan Ramón López Muñiz y a Medhi Lacen.
En principio, así se lo comunicaron al agente del jugador, Flaño está descartado. Únicamente, si la operación de contratación de Juanra se frustrara, el navarro volvería a entrar en la agenda verdiblanca.
Más refuerzos
Quien sí lo está es el canario Ricardo, un futbolista por el que también el Racing está pujando con fuerza desde hace algún tiempo.
En principio, como ha ocurrido en el caso de Juanra, el Racing ha hecho una oferta por el futbolista formado en la cantera del Tenerife, que queda desvinculado de su club a finales de este mismo mes, y está a la espera de recibir una respuesta de sus agentes. También en este caso en el Racing son optimistas respecto a que la operación acabe siendo favorable a sus intereses.
Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre con Juanra, en este caso no hay tantas prisas, sobre todo porque los cántabros parecen haberse comprometido a no mover ficha hasta que no termine la temporada del Tenerife, que en la actualidad es líder de la Segunda División y que de sumar un punto en la próxima jornada sería ya equipo de Primera.
Una vez que se haya sellado el ascenso del club 'chicharrero' a la máxima categoría del fútbol español, el Racing podrá seguir adelante con sus planes de hacerse con los servicios del centrocampista ofensivo canario, un jugador que vendría a cubrir una plaza que en el transcurso de las últimas temporadas nunca ha estado demasiado bien cubierta en el conjunto santanderino.
Fuente: El Diario Montañés