Lacen, tras la sesión de entrenamiento de hoy, ha señalado en declaraciones a los periodistas que cree que el Racing, con los 42 puntos que tiene en su casillero, se ha salvado ya del descenso, por lo que considera que en los dos partidos que quedan el objetivo debe dirigirse a quedar en el mejor puesto posible. "Un décimo puesto estaría bien", opina el jugador francés.
"Tenemos que ir a Huelva a ganar", ha insistido Lacen y, teniendo en cuenta que "aún falta un punto" para la salvación matemática (a expensas de los resultados que se den esta jornada), cree que en Huelva se debe puntuar.
Lacen augura que los jugadores del Recreativo "saldrán a tope" ante su afición, porque al tener "pocas opciones de salvarse" tratarán de hacerlo "lo mejor posible".
"Yo viví esa situación tres años en el Alavés. Es un partido y en el te juegas la vida porque si pierdes te vas al hoyo", recuerda el centrocampista, para quien el domingo la clave estará en "aguantar los primeros veinte minutos".
De las botas de Lacen salió el pasado domingo el pase con el que Zigic marcó el gol de la victoria con la que el Racing prácticamente salva la temporada.
Lacen, además de opinar que la clave estuvo en los dos metros de Zigic, porque cualquier otro no hubiera ganado en el salto al portero, valoró la aportación general del delantero serbio porque "es un jugador importantísimo que ha metido muchos goles y nos ha dado muchos puntos".
En el balance que hace de su primera temporada en el Racing, Lacen se muestra "muy contento" por el rendimiento que ha ofrecido y por la conjunción que ha tenido tanto con Gonzalo Colsa como con Peter Luccin.
Pero también cree que la campaña del equipo ha sido buena, aunque reconoce que la afición "esperaba más" por lo logrado en la anterior temporada, en la que de la mano de Marcelino García Toral el Racing se clasificó por primera vez para la Copa de la UEFA.
Fuente: El Diario Montañés