Viernes, 08 de mayo de 2009

Objetivo: mantener la porter?a a cero

El entrenador del Racing, Juan Ramón López Muñiz, planifica con todo detalle el partido del domingo contra el Málaga, aprovechando el profundo conocimiento del rival, al que dirigió la pasada temporada. 

Octavo, con 51 puntos y la vista puesta en la competición europea, el Málaga ha basado buena parte de su éxito en su facilidad para marcar. Esa facilidad para conseguir goles es lo que pretende contrarrestar López Muñiz en el partido del domingo, que puede dar al conjunto santanderino la permanencia. 

El míster dedicó ayer toda la atención durante el entrenamiento a la defensa. Tras ensayar incursiones por las bandas, López Muñiz reunió a los defensas para impartir instrucciones y, después, formó dos grupos de cinco que se alternaron en la contención y el ataque, para el que contaron con la colaboración de Luccin y Lacen. Pinillos, Garay, Ze Antonio y Cristian se enfrentaron a Valera, Moratón, Marcano y Sepsi. 

Instrucciones 

Acabado el ejercicio, los futbolistas volvieron a agruparse alrededor del técnico para recibir las últimas instrucciones y pasar a disputar una serie de partidillos ya con el grupo de atacantes, a quienes estuvo atendiendo el segundo entrenador, Fernando Gaspar. 

El trabajo de ayer complementa todo el que ha venido desarrollando el Racing a lo largo de la semana, durante la que ha efectuado ensayos para presionar al contrario y evitar que saque el balón controlado desde atrás. 

Sin descuidar el ataque del Racing, el principal objetivo que se ha marcado el preparador es lograr mantener la portería a cero y evitar situaciones como las vividas en los dos últimos partidos, frente al Athletic de Bilbao y el Almería, ambos saldados con sendas derrotas, en los que la mala fortuna de encajar un tanto al comienzo de los choques complicó todo su desarrollo posterior. 

La recuperación de todos sus hombres -Tchité es, de momento, la única baja- y la posibilidad de presentar en La Rosaleda a su mejor alineación, son las grandes bajas con las que López Muñiz acude a combatir a un rival que tan bien conoce.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 15:32 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario