Viernes, 08 de mayo de 2009

To?o pide un poco de calma a la afici?n

Al final ha sido Toño el que ha dado el puñetazo en la mesa. El portero, que tuvo que ver desde la grada el último -y horroroso- partido del Racing, contra el Almería, notó cómo le hervía la sangre no sólo con la derrota, que retrasó el suspiro de alivio de la temporada, sino también con los pitidos al equipo.

Ayer, tras el entrenamiento, lo dijo. Con suavidad, pero de forma contundente, vino a explicar que la plantilla siempre ha estado tranquila y no está nerviosa, que no se merece tantas críticas y que es precisamente ahora cuando más falta hace el apoyo de los aficionados, justo cuando más arrecian los silbidos en El Sardinero. Y hablando de pitidos injustos, los que se le dedican a su compañero Gonçalves, buena persona y gran profesional, según sus palabras.

«Se está exagerando todo mucho y es una situación un poco complicada. Llevamos tres años haciendo que se hable del Racing, cuando antes se hablaba de luchar por los puestos de permanencia, y llevamos tres años que el Racing ha estado siempre en posiciones cómodas, sin llegar a las últimas jornadas con esa intriga y esa incertidumbre. Es cierto que cuanto más se da, más se quiere, pero la gente tiene que entender que también este año ha sido complicado. Ha habido tres competiciones, en las cuales se ha hecho un buen papel. En Liga es cierto que en casa no hemos conseguido todos los resultados que todos quisiéramos, pero nos encontramos ahora mismo en una situación en la que nosotros ponemos de nuestra parte, pero también tiene que entender el público que debe estar con el equipo y más ahora, porque es un momento muy decisivo: ya no quedan diez partidos, quedan cuatro. Aquí en casa tienen que saber que si ganamos un partido más prácticamente vamos a estar salvados, y que estén con el equipo. Que no digo que no lo estén».

Solidaridad 

Se solidarizó con Gonçalves, porque recordó sus momentos más bajos. «Yo no he estado en una situación como la de Gonçalves, pero he estado en una situación parecida, y es jodida. Perteneces a un club, tú estás entrenando todos los días en el club, estás dándolo todo, estás siendo un tipo súperprofesional, sin decir una palabra más alta que otra, cumples a rajatabla todo... dejando a un lado el tema futbolístico es un buen tipo, un tipo que hace vestuario, y yo creo que la grada no se está comportando del todo bien con el jugador y a mí no me gustaría que ni a él ni a nadie le pasara eso, porque todos somos profesionales y no le gusta a nadie. No tengo ninguna duda de que el equipo está con él. Es cierto que la gente opina, toma sus decisiones y, como siempre digo, es soberana, pero tiene que entender que es patrimonio del club y es un jugador válido para el Racing de Santander».

Con el día generoso, Toño echó otro capote a Coltorti, su sustituto bajo los palos. «Él lleva toda una temporada sin jugar, tiene la oportunidad de demostrarlo y cuando encajas un gol pronto, cuesta. Pero tiene experiencia más que suficiente y creo que lo está haciendo bien, es un gran compañero y yo le apoyo».

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 15:31 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario