Jueves, 07 de mayo de 2009

El Racing est? al completo

Hacía varias semanas que no ocurría y ayer, de nuevo, López Muñiz pudo contar con su plantilla al completo para preparar el partido del domingo contra el Málaga. El técnico asturiano, que durante las últimas semanas, ha tenido importantes problemas a la hora de preparara una alineación con la que competir, dispondrá esta semana de un margen de maniobra mucho mayor. Los lesionados parecen totalmente recuperados y no tiene baja alguna por sanción. Todo un alivio para Muñiz.

Ayer, jugadores como Valera y Luccin, que el pasado domingo se quedaron fuera de la lista por lesión, trabajaron con normalidad junto al resto de sus compañeros. Lo mismo puede decirse de Garay y Pereira, que han cumplido ya el partido de sanción impuesto por los comités de la Federación Española.

La única nota negativa de la sesión fue el golpe en el tobillo izquierdo que sufrió Tchité en una acción con Garay y los leves problemas que sufre Colsa, que no pudo completar el entrenamiento. En cualquier caso, no parece que ninguno de los dos vaya a tener demasiados problemas para integrarse de nuevo en el grupo y estar a disposición del técnico para el partido del domingo que viene.

López Muñiz, conocedor de la forma de juego del que hace un año fuera su equipo, trabajó con intensidad aspecto como la presión sobre los defensas rivales cuando éstos intenten sacar el balón jugado desde atrás, los apoyos y, por supuesto, los remates. Con estas tres premisas como objetivo principal, el entrenador asturiano organizó varios partidillos y ensayó jugadas con la plantilla dividida en dos grupos: Por un lado, los jugadores de corte defensivo y, por otro, los más ofensivos.

En estos ejercicios, Muñiz apuntó la posibilidad de hacer algunos cambios con respecto a su último once. Uno de ellos es el relativo a la vuelta de Garay a la titularidad, lo que dejaría a Moratón fuera del equipo inicial. Otra de estas variaciones podría afectar al lateral derecho, ocupado en los últimos partidos por Pablo Pinillos, que ahora tendrá más competencia, ya que Valera está completamente recuperado. 

En el centro del campo, Óscar Serrano también podría recuperar la titularidad en detrimento de Toni Moral, lo mismo que Pereira, que podría enviar a Tchité al banquillo.

Tapia, el rival 

Por otra parte, el entrenador del Málaga, Antonio Tapia, se refirió tras el entrenamiento de ayer de su equipo al actual entrenador del Racing, Juan Ramón Muñiz, rival el próximo domingo de los malaguistas, al que deseó «al final la mejor de las suertes» porque el enfrentamiento va a ser «muy duro. Hay en juego tres puntos importantes».

Tapia destacó sobremanera al delantero serbio Nikola Zigic, del que ha dicho que es «una referencia» para el conjunto cántabro, ya que en la segunda vuelta ha conseguido once goles,

«Es un jugador muy importante para ellos y habrá que tenerlo en cuenta como a los demás», aseveró Tapia.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:41 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario