Mi?rcoles, 06 de mayo de 2009

Vitolo 'No creo que vaya a ser un futbolista b?sico para el Racing el a?o que viene'

Víctor Añino 'Vitolo' ya está de vacaciones. El jugador del Racing, que ha jugado esta temporada en el Aris de Salónica de Grecia, regresa a España con la satisfacción del deber cumplido y con una incógnita sobre su futuro. Todavía le queda un año de contrato con el club cántabro, aunque su continuidad es más que dudosa.

-¿Cómo ha sido la experiencia en el fútbol griego? 

-La experiencia ha sido positiva. He completado otro año jugando casi todo, salvo los partidos que me perdí por la lesión. Estoy contento con mi rendimiento y con el trabajo que hecho durante todo el año. En sólo una temporada aquí, el club y la afición están felices conmigo y es un orgullo.

-¿Como está de su lesión? 

-Ya casi estoy recuperado. Me perdí los últimos cuatro partidos de la campaña, pero ahora ya me encuentro muy bien. He pasado la etapa más complicada y dolorosa y el hueso ha soldado. Sólo me queda una placa. La lesión ya esta olvidada.

-¿Hay muchas diferencias entre el fútbol griego y el español? 

-Hay que reconocer que el fútbol aquí tiene bastante nivel, es bastante parecido al español. Hay buenas plantillas, con jugadores de calidad. En cualquier caso, el fútbol es igual en todos lados y lo cierto es que aquí he disfrutado mucho.

-¿Cuál ha sido la parte más positiva de esta temporada fuera de España? 

-Lo más positiva para mi ha sido volver a completar un año entero y hacer una temporada bastante completa, bastante regular y con un buen rendimiento. Esto es en lo que me fijo al final, en completar un buen año y que estén contentos conmigo, tanto en lo personal, como en lo profesional.

-¿Y la negativa? 

-La negativa... quizá no poder disputar más temporadas en la liga griega, porque tengo que volver a España, a Santander.

-¿Se arrepiente de haber aceptado la opción de jugar una temporada en el Aris de Salónica? 

-Para nada. Todo lo contrario. Estoy muy feliz de haber tomado la decisión de jugar en Grecia y lo volvería a hacer si se planteara la posibilidad. No lo dudaría.

-Aquí fue un ídolo para la afición. ¿Qué tal le ha ido con los seguidores del Aris? 

-Sinceramente me han tratado muy bien. Yo he ofrecido un rendimiento alto y estoy orgulloso de haber defendido esta camiseta del Aris y es importante que la gente me haya dado su apoyo desde el primer día. Me he sentido muy querido desde el principio de la temporada, desde que llegué, tan querido como me sentí en Santander en los dos primeros años que estuve allí.

-¿Ha seguido los partidos del Racing desde Salónica? 

-Sí, lo he seguido, además he tenido contacto con Garay y me ha tenido informado de todo lo que iba pasando. Lo más importante es el deseo de que el Racing se salve cuanto antes y creo que se salvará, sólo le queda el último empujón para conseguirlo. López Muñiz, a pesar de tener que seguir la temporada de Marcelino en el club, ha demostrado ser un entrenador del garantías y espero que se logre la salvación. El Racing es un equipo humilde y no ha pasado apuros ni ha tenido problemas. Se salvará, sin duda.

-¿Ha sentido cierta envidia por no poder participar en una temporada histórica para el club cántabro? 

-Creo que envidia no, porque ya he estado dos años seguidos fuera y... He crecido como jugador y he engordado mi currículo. He jugado el 98% de los partidos en esta campaña y estoy orgulloso por ello. Mantengo la regularidad esté donde esté y da igual en el equipo en que milite.

-¿Y a partir del 30 de junio, qué? 

-Sinceramente, acabé la liga en Grecia y me voy a descansar a mi casa en Tenerife y voy con los deberes hechos. El Racing se pondrá en contacto conmigo para ver qué decisión toma como jugador respecto a mi... y ya no lo hará saber. Tras dos años saliendo por la puerta de atrás no creo que vaya a ser un futbolista básico para la temporada que viene. Después de estar dos pretemporadas entrenando apartado del resto del grupo y no contando... mi sensación no es que en mi último año de contrato vaya a ser un pilar básico para el equipo el próximo año, aunque el fútbol da muchas vueltas.

-Le queda un año de contrato con el Racing, ¿podría volver a vestir la camiseta verdiblanca? 

-Bueno, me queda un año más en Santander y los contratos hay que respetarlos, pero estamos a expensas de la planificación del equipo para el próximo año y de las decisiones que tomen en mi caso, que ya nos las harán saber.

-¿Qué recuerdos tiene de su etapa como jugador del Racing? 

-Me quedo con mis dos primeros años, los únicos que jugué en Santander. Me quedo también con ser un jugador importante en esas dos campañas, con más de 33 partidos en cada una de ellas, con el Trofeo Chisco que me concedieron y, lo más importante, con el cariño que me ha demostrado la gente y que me sigue demostrando cada vez que estoy en Santander.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:18 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario