S?bado, 02 de mayo de 2009

Lacen 'La prensa dec?a que no ten?a calidad para jugar en Primera, pero...'

-El final de temporada está siendo más apretado de lo esperado. El Racing no acaba de sellar la permanencia. 

-Sí, la verdad. Estamos teniendo oportunidades de salvarnos y estamos fallando. Y este domingo tenemos la oportunidad de llegar a los 42 puntos y acabar ya con el tema de la salvación. 

-Habla de 42 puntos, ¿serán suficientes para salvarse? 

-Yo creo que sí, aunque nunca se sabe. Pero por lo menos este domingo lo que tenemos que hacer es terminar con esos puntos en nuestro casillero.

-¿Cuáles puede ser las claves para afrontar este próximo partido contra el Almería? Tener la tranquilidad que no ha habido en otras ocasiones, un poco más de suerte... 

-Debe haber un poco de todo, quizá también un poco de suerte. En cualquier caso, lo que debemos hacer es salir al terreno de juego como en el partido contra el Atlético. Aunque yo no jugué en ese partido, hay que salir con la misma mentalidad, ir a por el partido y ganar... y es que no hay nada más.

-Y tener, siempre dentro de lo deportivo, cierta agresividad. 

-Sí, hay que ser agresivos, apretar arriba... lo de siempre. Es nuestra jugar así todos los partidos.

-La fuerza del equipo... y la suya. La pelea, el trabajo, la intensidad... son características de su juego. 

-Sí, por supuesto. Es la base de mi juego. Apretar, robar balones, ir a presionar y luego jugar.

-Estos rasgos le han permitido ganarse el respaldo del entrenador, primero, y el de la grada, después. ¿En este aspecto, estará muy satisfecho? 

-La verdad es que estoy muy satisfecho. Cuando llegué este año al Racing recuerdo lo que decía todo el mundo, la prensa... la afición no, porque nunca he escuchado cosas de ella, sobre todo de la prensa, que decía que no tenía calidad para jugar en Primera, pero... a base de trabajo y de lucha he conseguido jugar y por eso estoy muy contento. 

-Al final ha conseguido tapar la boca a todos los que en su día fueron críticos con usted. 

-No se trata de tapar la boca. A mi eso me da igual. Estoy contento por poder jugar, porque tengo bastante minutos, porque llevo muchos partidos jugando y por eso estoy a gusto.

-Desde el punto de vista personal, ¿qué valoración puede hacer de la temporada? 

-El año pasado estaba jugando por evitar el descenso con el Alavés y no bajar a Segunda B y este año he jugado la UEFA por primera vez, en Primera, en campos muy bonitos y se nota que hay una diferencia, pero creo que lo he hecho más o menos bien.

-¿Cuáles son a su juicio las principales diferencias entre Primera y Segunda división? 

-En Primera hay mucha más calidad, sobre todo en el aspecto técnico. Se pierde mucho menos el balón y se intenta jugar mucho más. Estuve tres años en el Alavés y siempre pelee por no bajar. Y aquí cambia la filosofía al jugar. No es que en el Racing no luchemos por no bajar, pero lo cierto es que estamos en una zona más o menos tranquila, y eso te da mucha más confianza.

-Habla de un primer año bonito. ¿Espera que sea el primero de una larga etapa en Santander? 

-Ojalá sea así. Todavía me quedan dos años de contrato y estoy muy tranquilo en este aspecto.

-¿Qué valoración puede hacer de la temporada que está completando su equipo? 

-Empezamos bastante mal, pero es que teníamos el 'Tourmalet', y luego perdimos con el Mallorca y el Villarreal... tuvimos un momento en el que no estuvimos bien. Pero luego llegaron otros partidos y fuimos cogiendo confianza y fuimos para arriba. La temporada está siendo como suelen ser siempre las del Racing. Estamos en una zona en torno al décimo puesto.

-¿Puede estar la afición tranquila en estos últimos partidos que todavía quedan? 

-No tendrá que sufrir. Quiero que disfrute. Hemos jugado algunos buenos partidos en casa últimamente y a ver si podemos salir con la misma mentalidad, meter goles y, por supuesto, ganar.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 11:44 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario