Viernes, 01 de mayo de 2009

Pinillos y Marcano esta vez s?

Pablo Pinillos e Iván Marcano, sí. Jonathan Pereira y Ezequiel garay, no. Este fue el veredicto emitido ayer por el Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol respecto a los recursos planteados por el Racing, que pretendía el levantamiento de la sanción impuesta a estos cuatros jugadores por las amonestaciones que vieron en el partido del pasado domingo en San Mamés.

Pese a que las expectativas existentes en el club santanderino respecto a un decisión que pudiera ser favorable a sus intereses no eran demasiado optimistas, al final, la decisión del comité federativo ha supuesto un importante alivio en todos los estamentos del club verdiblanco, ya que ha pasado de afrontar el partido contra el Almería considerablemente mermado por las ausencias, a mirar hacia el futuro inmediato en una situación bien diferente. Y es que el hecho de contar para este encuentro con Pinillos y Marcano permite al Racing afrontar el encuentro contra los andaluces en una situación mucho más favorable. De hecho, las variaciones que tendrá que hacer Muñiz para configurar un once de garantías ante el Almería serán mínimas. Apenas unos retoques para cubrir la ausencia de Garay, cuyo relevo parece que será Moratón, y la de Pereira, que tiene en Tchité su sustituto natural. El resto serán más o menos de los de siempre.

Una sorpresa 

En cualquier caso, la decisión adoptada ayer por Apelación ha causado cierta sorpresa en todos los estamentos del club santanderino. Incluso el entrenador, López Muñiz, indicaba antes de conocer la decisión de este comité que no era «muy optimista», para lo que se basaba en «los precedentes de otras situaciones similares». Sin embargo, el recurso presentado por el Racing ha parecido convencer a los responsables de Apelación que han tenido la oportunidad de ver una copia completa del partido jugado por el Racing y el Athletic en San Mamés en la que, a diferencia de las primeras imágenes presentadas como respaldo a su reclamación, sí han podido contemplar las jugadas recurridas por el club santanderino y todas las circunstancias que se desarrollaron en torno a ellas.

En base a estas nuevas pruebas, el Comité de Apelación decidió en la mañana de ayer anular la segunda tarjeta que vio Pinillos, y que acarreó la consiguiente expulsión. Asimismo, quitó la primera tarjeta a Marcano al considerar que, aunque existió contacto, no hubo voluntariedad del cántabro para derribar a un jugador del Athletic.

Favorables 

Estas dos decisiones de Apelación, son las primeras que resultan favorables a los intereses del Racing en la presente temporada, en la que ya ha visto como los recursos presentados por unas amonestaciones a Garay y a Serrano cayeron en saco roto.

Quizá, para quién esta inesperada decisión ha supuesto un mayor alivio es para Muñiz, que tendrá que hacer muchas menos cábalas para formar un once para el encuentro del domingo.

El 'alta' recibido por Pinillos, permitirá al entrenador del Racing mantener al riojano en el lateral derecho, puesto en el que parece haberse asentado en las últimas jornadas, en las que ha cubierto la baja por lesión de Varela. El peor parado en toda esta historia es el canterano Picón, que parecía contar con muchas posibilidades de jugar contra el Almería como titular. Al menos, ayer estuvo presente durante todo el entrenamiento en la formación defensiva previsiblemente titular.

Un casi similar puede ser el de Christian Fernández, cuya salida del centro de la zaga parece asegurada con la 'recuperación' de Iván Marcano, que, en principio, será el encargado de formar la pareja de centrales con José Moratón. Christian deberá pelear ahora por un puesto en el lateral izquierdo, en el que, durante las últimas sesiones preparatorias, ha jugado el rumano Sepsi.

Con estas modificaciones de última hora en la defensa motivadas por el levantamiento de las sanciones a Pinillos y Marcano, el equipo que puede presentar el domingo López Muñiz se aclara bastante. Coltorti será el relevo de Toño, que, aunque no está descartado, no ha entrenado durante los últimos días junto al resto de sus compañeros y parece que tiene pocas posibilidades de jugar.

La zona de creación 

En el centro del campo, con la duda de si Colsa llegará a tiempo de participar en este encuentro, Luccin y Lacen se perfilan como los máximos candidatos a formar el doble pivote. Munitis, por la derecha, y Serrano, por la izquierda, se perfilan como sus acompañantes en las bandas, si bien, el jugador catalán tiene una dura competencia en un paisano, Toni Moral, que en las últimas semanas ha ganado muchos enteros y que en los últimos entrenamientos ha jugado en el teórico equipo titular.

Arriba, en la línea de ataque, Zigic, una pieza absolutamente fundamental en este Racing, es seguro, lo mismo que Tchité, que en esta ocasión no tendrá en el sancionado Jonathan Pereira un rival en la pelea por un puesto en la delantera y que, además, está ofreciendo una imagen más positiva.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 11:52 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario