Jueves, 09 de abril de 2009

Mundialito del buen rollo en La Albericia

Los casi 100 espectadores que ayer se dieron cita en las Instalaciones de La Albericia disfrutaron del entrenamiento más divertido del año. Los seguidores pudieron disfrutar viendo como la plantilla (casi al completo ya que sólo faltaban los aún en proceso de rehabilitación Marcano y Valera) se lo pasaba en grande disputando un torneo entre los tres equipos en que Muñiz dividió a sus futbolistas.

El trabajo fue, como cada miércoles, exigente pero la sensación que transmitieron los jugadores es que los tres puntos cosechados en El Molinón les han liberado de toda la tensión y que, ahora, disfrutan con su trabajo.

La primera hora de entrenamiento, físico a las órdenes de Gaspar y, ya con Muñiz, un gran rondo a tres toques sirvió de calentamiento para lo que fue el plato fuerte del entrenamiento. El 'Mundialito del buen rollo'. Miguel Ángel Portugal fue, durante su paso por Santander, muy amigo de este tipo de ejercicios. Ayer lo aplicó Juan Ramón López Muñiz.

Dividió a su gente en tres equipos que se enfrentaron, en campo reducido, en micropartidos que se terminaban cuando uno de los equipos marcaba. El que ganaba seguía jugando y se medía al tercero de los equipos. Una hora de Mundialito y los tres equipos acabaron empatados a 13 puntos. Al final, en la muerte súbita, victoria del equipo blanco (el de, por supuesto, Garay además de Serrano, Luccin, Jonathan Pereira y Luis Fernández, que está en racha).

Casi todos. Del duelo a tres bandas disfrutaron todos los componentes de la plantilla menos Iván Marcano, quien trabajó una vez más con Cueli y que tiene previsto incorporarse hoy al grupo al menos en una parte de la sesión, y Valera. El murciano fue sometido el martes a una ecografía que ha certificado que la rotura fibrilar, grado I-II, que padece en el recto anterior va por buen camino pero está completamente descartado para poder jugar el partido del domingo contra el Betis. En ambos casos, el objetivo es llegar a tiempo para entrar en la convocatoria de la semana próxima ante el Espanyol.

Del resto de los futbolistas que las últimas semanas han sido baja no hay más que noticias positivas. Oriol, sancionado y lesionado el pasado domingo, ya está a disposición de Muñiz, lo mismo que Serrano y Toni Moral (baja por tarjetas en Gijón) y Tchité está ya al 100%. Munitis, que entrenó ayer la mitad de la sesión con Cueli, va cada día mejor y viendo su rendimiento en El Molinón no parece que haya motivos para la intranquilidad.

Por lo que respecta a la rotura ósea que Zigic padece en su mano derecha, no hay tampoco mayor inconveniente para que siga su extraordinaria racha goleadora. Ayer, con un fuerte vendaje, eso si, fue uno más en el Mundialito.

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 11:32 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario