Mi?rcoles, 08 de abril de 2009

La salvaci?n, igual de cara que en las ?ltimas temporadas

A estas alturas de la temporada futbolística todos los equipos tienen necesidad de puntos. Los hay que los necesitan para conseguir meterse en competiciones europeas y también, los que tratan de eludir el descenso a Segunda. Sea como sea, lo cierto es que todos los partidos son auténticas finales y es que en esta temporada la igualdad es la nota dominante de la competición tanto por la parte alta como por la baja. Huir del descenso está muy caro. Restan nueve partidos y desde el puesto undécimo hasta el decimoctavo sólo hay cuatro puntos de diferencia.

Saber dónde está la barrera de puntuación para escapar del descenso es complicado. Hay diferentes puntos de vista, pero los ex jugadores y técnicos consultados por EL DIARIO MONTAÑÉS centran sus preferencias en el entorno de los 41 o 42 puntos. 

Para el ex guardameta racinguista Paco Liaño el calendario de los de abajo es complicado. «No me he detenido con detalle a calcularlo, pero considero que estará en torno a los 40-41 puntos. Los equipos de la parte baja tienen que afrontar partidos muy complicados ante los grandes como el Barcelona, Madrid o Sevilla que tienen objetivos de cara a las primeras posiciones de la clasificación».

Liaño ademas, considera al equipo cántabro fuera de peligro. «El Racing afortunadamente considero que no esta en peligro, de momento», dice.

Ángel de Juana 'Geli' considera que el Espanyol y el Numancia tiene pocas opciones. «Para mi la barrera va a estar en los 42 puntos. Veo al Espanyol y al Numancia con muy pocas opciones de salvarse ya que no creo que vayan a sacar muchos más puntos ante los partidos que tienen, con enfrentamientos muy complicados» asegura Geli, que tiene claro que su ex equipo no pasará apuros. «El Racing sin problemas, para alcanzarle tienen que ganar muchos partidos los de abajo. El triunfo del domingo en Gijón ha sido muy importante», asevera.

Juan Carlos Pérez entiende que este año hay mucha igualdad en la zona baja. «Lo veo muy complicado, puede estar entre los 41, 42 ó 43 puntos, pero no esta fácil para ninguno. Hay que tener presente que restan muchos partidos. Quedan por jugarse 27 puntos y son muchos. Los equipos que ahora están desahuciados puedan coger una racha de tres victorias y han salido de su situación actual. También hay que valorar los partidos que tienen que jugar, considero que ahora es aventurado hablar de los puntos necesarios ya que quedan nueve jornadas y son muchas», indica.

Juan Carlos lo que tiene claro es que el Racing no esta entre los que pasaran apuros: «Al Racing no le cuento ya que lo tiene muy bien, pero no pueden dormirse, su ventaja actual hay que administrarla bien para no tener problemas. En condiciones normales con ganar dos partidos lo tiene conseguido».

El ex entrenador Manuel Fernández Mora fija el límite en los 42 puntos como máximo, ya que a su juicio hay algunos equipos muy tocados. «Considero que va a estar en 41, lo máximo en 42. Hay que tener en cuenta que en la actualidad hay tres equipos metidos en el descenso, uno puede salir ya que para mi el Espanyol y Numancia están muy tocados, no les veo con posibilidades de salir, dependiendo de algunos resultados la puntuación va a estar en una franja de 40-41-42 puntos», señala. 

'Moruca' es optimista sobre el futuro del equipo racinguista: «Al Racing le veo muy firme y con capacidad para sumar más de dos victorias quedan nueve por jugar y seguro que como mínimo gana tres por lo que no tendrá problemas».

El técnico Laureano Ruiz avisa de lo que puede suceder en nueve partidos ya que es malo dar por muerto a algún equipo. «No me lo he planteado mucho este tema, pero como en campañas anteriores estimo que sobre los 40 puntos, aunque en fútbol nunca se puede hablar de que las cosas son exactas, hay están los triunfos del último en el campo del primero. Al Espanyol no se le puede dar por muerto ni mucho menos, pero de todas las formas considero que la salvación estará rondando los 40 puntos», manifiesta.

Ruiz valora muy buena la situación de los santanderinos. «Al Racing no debe pasar apuros , lo tiene casi echo , pero falta el casi y pueden ocurrir muchas cosas, pero no estarán dentro de la lógica», añade.

Para Emilio Amavisca la barrera en puntuación la tiene clara. «Tal y como esta pasando la competición creo que la barrera estará entre los 41 y 42 puntos. Considero que a estas alturas de la temporada los puntos valen mucho, todos los equipos se juegan algo, los que están por arriba para la Champions o la UEFA. Los puntos ahora son muy caros, ya que todos los equipos juegan al máximo».

Amavisca confía en las posibilidades del conjunto cántabro. «El Racing lo tiene muy cerca al alcance de la mano, si gana al Betis el domingo se planta en 39 puntos y esta a un partido de la salvación», considera.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:08 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario