Martes, 07 de abril de 2009

Nueve jornadas para la salvaci?n

Con tres puntos más en su casillero, el Racing afronta el tramo final del campeonato de Liga con una moderada tranquilidad. No es que esté salvado, todavía no. Lo que sí es cierto es que está en una inmejorable posición para conseguirlo en el transcurso de las próximas jornadas.

La primera piedra de toque del conjunto de López Muñiz será el Betis de Chaparro. El conjunto sevillano llega a Santander después de haber cedido un empate en el Ruiz de Lopera ante el Numancia, con numerosas bajas en sus filas (Sergio García, Nelson, Oliveira y el portero Ricardo) e inmerso de lleno en la pelea por eludir el descenso.

El partido ante el conjunto sevillano se presenta como una buena oportunidad para, por un lado, conseguir una victoria que suponga un espaldarazo casi definitivo para los cántabros en su carrera hacia la permanencia y, por otro, para que el equipo de López Muñiz se reconcilie con sus aficionados que, salvo la contundente victoria conseguida ante el Numancia, no ha tenido demasiadas alegrías en la presente temporada.

Zigic, con un dedo roto 

Uno de los jugadores fundamentales en el Racing y cuya presencia resulta esencial para el conjunto de López Muñiz, el serbio Nicola Zigic, acabó el partido de Gijón lesionado. El espigado delantero sufre la fractura, sin desplazamiento, de la falange distal de un dedo. Sin embargo, según indican desde el club santanderino, esta lesión no parece que vaya impedir al serbio entrenar con normalidad durante la semana y, por tanto, jugar el encuentro contra el equipo sevillano. En cualquier caso, el futbolista ya ha iniciado el tratamiento para curarse la lesión en el extremo del dedo.

Desplazamiento 

Pasado el encuentro contra el Betis, el Racing deberá hacer frente a un nuevo desplazamiento, el primero de los cuatro que deberá realizar de aquí al final de la temporada. El estadio olímpico de Montjuic, sede del Espanyol, será su destino.

Los 'periquitos', actuales colistas de Primera División están completando una temporada para olvidar. Los resultados que está cosechando el equipo en las dos últimas jornadas (un empate y una victoria, ambas en su casa) no han sido suficiente para evitar que los barceloneses abandonen el puesto de farolillo rojo de la clasificación. Además, Montjuic está siendo un campo que, al menos en las últimas temporadas, se le da muy bien a los cántabros (dos victorias y un empate en sus tres últimas visitas).

El Atlético de Madrid, en El Sardinero, y el Athletic, en San Mamés, completan el calendario del Racing del mes de abril, en el que a nada que le salgan bien las cosas, el conjunto cántabro puede dejar sellada su salvación.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:04 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario