Lunes, 06 de abril de 2009

El Racing da un paso de gigante hacia la permanencia

La victoria del Racing ante el Sporting supone para el conjunto santanderino un verdadero balón de oxígeno ante una situación que se estaba complicando considerablemente. El Racing se había aproximado en exceso a la zona de descenso después de haber estado durante algunas fases de la temporada mirando hacia Europa y por eso el partido de ayer se inició con la vitola de trascendental, algo en lo que ayudaba, y mucho, que la mayor parte de los equipos colocados en la zona baja de la clasificación hubieran conseguido resultados positivos para ellos.

Los tres puntos sumados en El Molinón sitúan a los cántabros en una situación privilegiada para poder afrontar con un moderado optimismo lo que resta de temporada. De hecho, al conjunto santanderino le serviría ganar un par de partidos para llegar a la invisible barrera de 42 puntos, cifra en la que se sitúa, al menos de forma teórica, la salvación.

Ahora, con 36 puntos en su casillero, el conjunto que dirige Juan Ramón López Muñiz tiene ante sí nueve jornadas para cerrar una temporada sin duda histórica, dado que ha sido en ella cuando el Racing ha debutado en una competición europea.

Ahora, con esta situación más o menos cómoda en la tabla clasificatoria y teniendo en cuenta que varios de los equipos que están inmersos de lleno en la pelea por evitar el descenso tendrá que afrontar todavía el denominado 'Tourmalet' del campeonato (los partidos contra Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villarreal) el Racing puede respirar con alivio. No es que haya conseguido la salvación, ni siquiera de forma virtual. No, todavía no. Lo que sí ha conseguido es un margen de maniobra lo suficientemente amplio como para mirar hacia el final de la temporada con un moderado optimismo. Fundado, cierto, pero moderado.

De hecho, la primera piedra de toque que tendrá el conjunto santanderino será un Betis que se ha metido de lleno en la pelea de la zona baja de la tabla.

El próximo domingo, el conjunto de López Muñiz puede dar un paso prácticamente decisivo hacia la permanencia. Uno más, porque desde hace varias jornadas, cualquier resultado positivo conseguido por los cántabros es eso, un salto hacia una temporada más en la máxima categoría del fútbol español.

 

Fuente: Web del Diario Montañes


Publicado por Castrenyo @ 9:07 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario