Lunes, 06 de abril de 2009

'La fuente de Cacho' son? de nuevo en El Molin?n

El buen ambiente reinó entre los más de 1.500 aficionados verdiblancos que se desplazaron hasta Gijón y los seguidores del Sporting Los hinchas del Racing celebraron con júbilo la importante victoria lograda por su equipo
6 de abril de 2009.

Después de unos cuantos años separadas por la diferencia de categorías, las aficiones del Sporting y del Racing volvieron a encontrarse en la noche de ayer.

En la temporada 2001-2002, con ambos equipos en Segunda División, tuvo lugar la última visita del Racing al histórico campo de El Molinón. Para encontrar el último enfrentamiento en la máxima categoría del fútbol español hay que remontarse hasta la campaña 1997-1998. Desde entonces no coincidían ambas aficiones en Primera División y, a tenor de lo vivido ayer en el campo gijonés, el reencuentro fue bueno.

La ausencia de incidentes, tanto en los aledaños del campo del Sporting como ya dentro del propio estadio, fue la tónica dominante del reencuentro de dos aficiones que, evidentemente, sin rivales, pero que parecen haber dejado a un lado los enfrentamientos de otras épocas.

Buena sintonía

De hecho, ayer, antes de que diera comienzo el duelo entre los equipos de Preciado y de Muñiz, representantes de las peñas de ambos clubes celebraron una comida de hermanamiento -habitual en todos los desplazamientos del conjunto santanderino- que se desarrolló en un clima más que cordial con intercambios de regalos ya incluido. Además, los aficionados racinguistas tiñeron con los colores verdiblancos el centro de la ciudad asturiana.

Ya en el campo, los aficionados rojiblancos del Sporting y los verdiblancos del Racing mantuvieron las formas y se limitaron a animar a los suyos, a entonar sus canciones emblemáticas y, también, a lanzarse algún que otro puyazo como viejo recuerdo de la rivalidad histórica entre ambos clubes.

Alegría y decepción

Sin embargo, al final, las caras de los aficionados verdiblancos y la de los sportinguistas reflejaron dos situaciones muy diferentes. Unos, los cántabros, festejaron la victoria de su equipo coreando, como no podía ser de otra manera, 'La fuente de Cacho', verdadero emblema del racinguismo en las últimas temporadas que ayer fue la guinda a una victoria importantísima del equipo santanderino. Los otros, los asturianos, abandonaron el vetusto campo de El Molinón cariacontecidos por el sinsabor que siempre conlleva una derrota y, además, por la delicada situación en que ésta deja al conjunto de Manolo Preciado, a sólo un paso de los puestos que implican el descenso a Segunda.

Los más de 1.500 aficionados racinguistas, integrados la mayor parte de ellos en las numerosas peñas que acudieron a la cita con el Sporting (Juventudes Verdiblancas, Ceballos, Metales, Aúpa Racing, Ojáncanos, Luis Fernández, Concanos, Racinguistas On Line, Santoña, Nubero, Valle de Buelna-Kant Iber, Frontera y Zalo), pudieron beneficiarse de un desplazamiento gratuito, o casi, porque les costó únicamente un euro. Y es que el viaje a Gijón, como antes lo estuvieron los realizados a Valladolid, Soria y La Coruña, fue costeado por el Racing, según el acuerdo alcanzado antes de que diera comienzo la presente temporada con la Asociación de Peñas Racinguistas.

Fuente: Web del Diario Montañes

Publicado por Castrenyo @ 9:06 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario