Lunes, 06 de abril de 2009

EL RACING BRINDA A SU AFICI?N UNA IMPORTANTE VICTORIA EN EL MOLIN?N (0-2)


EL CONJUNTO CÁNTABRO, LETAL A DOMICILIO, DEDICÓ EL TRIUNFO A LOS 1.500 SEGUIDORES DESPLAZADOS A GIJÓN
Era un partido para no fallar y el Racing no falló. Era un encuentro en donde lo importante era el resultado y el equipo cántabro obtuvo el triunfo y ya van seis a domicilio. Era un choque donde el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio iban a ser premiados. Y el Racing obtuvo el botín. Los goles de Zigic y Colsa reportaron tres puntos a los verdiblancos y una alegría inmensa a los 1.500 racinguistas desplazados al estadio de El Molinón que regresaron contentos e ilusionados. “Brindamos este triunfo a todos los racinguistas que se han arropado al equipo en Gijón”, señaló el entrenador, Juan Ramón López Muñiz en la sala de prensa. La humildad, la fe y el trabajo en equipo dieron al cuadro cántabro una victoria muy importante. Y es que durante la tarde, los resultados que se habían dado en Primera División avivaban el fuego de la lucha por la permanencia. Tras la victoria en El Molinón son seis los puntos de ventaja sobre los puestos de descenso que hacen afrontar, desde la zona tranquila, el próximo compromiso liguero ante el Betis en Los Campos de Sport.
 
Asustó de salida el Sporting. Metió la directa y durante algo más de un cuarto de hora cumplió a rajatabla con la previsión de hacer loco y rápido el partido. El Racing respondió cerrando líneas, aplicándose en defender y no dejándose impresionar por el ruido de El Molinón. A los nueve minutos el ariete Bilic sorprendió con un hábil remate que, entre la madera y Toño, no entró por poco. Tres minutos después el veloz Diego Castro lanzó duro desde la izquierda y segundo paradón de Toño. Y a los 18 nuevo envío cruzado de Diego Castro que salió fuera.
Las tres jugadas de ataque de los asturianos no amilanaron a los verdinegros. Ni el ambiente de la grada rojiblanca, ni la aceleración constante del equipo dirigido por el ex racinguista Preciado consiguieron que los cántabros se entregaran. No volvieron la cara ni perdieron el orden. Es más, el Racing empezó a dar la vuelta al encuentro.
 
CAMBIARON LAS TORNAS
 
Rondando el minuto 25  los racinguistas cambiaron las tornas. Templaron y se acercaron con peligro al área astur. La inquietud y los nervios llegaban a la retaguardia rojiblanca porque Munitis por la banda derecha y Pereira por la izquierda hacían daño. Zigic se movía con soltura e incordiaba lo suyo.  Durante bastantes minutos los de El Sardinero eran quienes mandaban. A los 31 minutos una cesión de Lacen, dentro del área, llegó a Munitis y su remate a la media vuelta acabó en corner.
 
Hasta el final de la primera mitad se imponía la organización racinguista y el Sporting ofrecía menos peligro. A pesar de las ausencias por lesión y sanción, el Racing presentaba sus opciones a puntuar, un decenio después, en cancha asturiana, con novedades en el once como la titularidad de Luis Fernández, en el lateral izquierdo, o la de Sepsi, de marcador en la zona ancha y la vuelta de Munitis.
 
EL GOL DE ZIGIC
 
Salieron Racing y Sporting del vestario con propósitos bien distintos. Los asturianos querían volver a su balompié trepidante. El  cuadro verdinegro quería organización, control y balompié más templado. Tras un toma y daca, con un testarazo de Bilic que salió fuera por centímetros y envío lejano de Lacen, el partido se abrió. Es espectáculo subía enteros y en una ágil y hábil contra llegó el gol.
El tanto de Zigic, a los ocho minutos hizo que La Fuente de Cacho se escuchara en el feudo asturiano. Los racinguistas apostaron por la serenidad y el toque. Tras la diana  cántabra los racinguistas supieron imponerse a base de toque y orden. Nada parecía hacerles perder la compostura, ni el tanto anulado a Kike Mateo. Las contras verdinegras volvían a llevar nervios a la zaga astur. Con un trabajo constante, atento y de apoyos incesantes se resistía al Sporting. En el 81 gran jugada de Kike Mateo y parada segura por bajo de Toño. El Racing había matado el partido y caminaba con decisión hacia la victoria.
 
Las entradas de Colsa y Tchité complementaron el extraordinario trabajo de equipo. A los 85 minutos Colsa estuvo a punto de aprovechar un pase a la espalda de la defensa. Pero lo importante era que apenas había problemas en defensa. Todo ello porque se trabajaba de forma ejemplar y sin parar. El quehacer solidario del equipo cántabro era todo un ejemplo de solidaridad y fe en el éxito.
 
Para beneficio del Racing el trabajo se completó con el gol de Colsa a dos minutos del final. Todo un éxito del equipo de Juan Ramón López Muñiz que dio un paso decisivo en su lucha por asegurar cuanto antes la permanencia. Fue el premio a un encuentro modélico de un equipo, el Racing, que tuvo paciencia y fe para alcanzar lo que buscaba: los tres puntos en El Molinón.

FICHA TÉCNICA

Sporting: Lafuente, Sastre, Iván Hernández, Neru, José Ángel , Matabuena (Pedro m. 82), Michel (Maldonado m. 74), Luis Morán (Diego Camacho m. 74), Kike Mateo, Bilic y  Diego Castro.
 
Racing: Toño, Pinillos, Garay, Moratón, Luis Fernández (Christian Fernández m. 92), Munitis, Sepsi, Lacen, Luccin, Zigic (Tchité m. 84) y Pereira (Colsa m. 78).
 
Árbitro: Rafael Domínguez, Comité Andaluz. Amonestó a Munitis m. 34, Garay m. 43, Moratón m. 48, Sepsi m. 57. Matabuena m. 77,  Anuló un gol a Kike Mateo en el minuto 75 por fuera de juego.
 
Goles
:
0-1   M. 53 Jugada de Sepsi y Jonathan Pereira por la izquierda, con cesión final a Zigic quien marca ante Lafuente.
0-2   M. 88 Jugada de Munitis, con pase final a Colsa y gol.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 29 del Campeonato de Primera División, disputado a las nueve de la noche, en el estadio de El Molinón, ante unos 21.000 espectadores. En las gradas unos 1.500 seguidores racinguistas. El equipo verdiblanco vistió camisola verde y negra a cuadros. El Sporting botó siete saques de esquina por tres el Racing.

Fuente: Web del Real Racing Club

Publicado por Castrenyo @ 9:03 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario