Viernes, 03 de abril de 2009

Mu?iz prob? para Gij?n con un partidillo de los de antes

Jueves de partidillo. A la antigua usanza. Once contra once y a campo completo. Nada de campos reducidos o normas que condicionen el juego. Muñiz quería ayer probar muchas cosas..., y probó sólo las que pudo. No pudo contar con Zigic, aun de regreso de Belgrado, ni con Tchité, de viaje a Madrid para resolver unos asuntos burocráticos y, para colmo, a media sesión se quedó sin Valera.

El jugador murciano se retiró mediado el segundo de los tres tiempos ordenados por el técnico gijonés con un problema muscular en el muslo derecho. Nada más terminar el entrenamiento se confirmó la pésima noticia: padece una rotura fibrilar, grado I, en el recto anterior. Dos semanas, día arriba, día abajo, de baja. Lo que le faltaba al entrenador del Racing, que contaba con Valera como comodín para ocupar la banda derecha, bien en la defensa, bien en el centro del campo.

Sin él está claro que Pinillos será el lateral derecho, Christian el izquierdo y para el centro del campo todo depende la evolución de Pedro Munitis. Si no llega a tiempo el del Pesquero contarán con opciones Gonçalves o Luisma.

Tres sistemas. A la vista del panorama, el entrenador verdiblanco lo probó ayer casi todo. Tres tiempos de 20 minutos, con seis equipos diferentes y tres sistemas a valorar: el habitual 4-4-2, el 4-1-4-1 con Luccin de pivote por delante de la defensa y el 4-2-3-1.

No es probable que a estas alturas tenga Muñiz tomada una decisión definitiva entre otras cosas porque no sabe si podrá contar con Munitis y si lo hace, por cuanto tiempo le aguantará en cancha el '10' después de cinco semanas sin poder jugar. La mejor noticia del partidillo de ayer fue que Pedro, aunque sólo disputó el segundo tiempo, no se resintió, marcó un gol y dio otro. Al terminó del ensayo se mostró moderadamente optimista de cara a poder jugar.

El primer tiempo acabó 1-0 con gol de Edu Bedia, el segundo 2-0, con tantos de Munitis y Uri y la tercera entrega del partidillo terminó sin goles.

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 16:48 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario