Jueves, 02 de abril de 2009

Munitis sigue sintiendo dolor pero no se descarta

Si el próximo domingo no está Munitis en El Molinón no será porque el propio Pedro y Manolo Ruiz Cueli, el recuperador del equipo, no lo estén intentando con todas sus fuerzas. Ayer, mientras el resto del grupo trabajaba a las órdenes de Muñiz en el campo nº1, los dos, el del Pesquero y el Polanco se machacaron a modo en el campo nº2 durante casi una hora y media.

El capitán racinguista ya calza botas de fútbol y está incrementando el nivel de exigencia: cambios de dirección, remates con ambas piernas, sprints. Todo iba bien hasta que el '10' verdiblanco sintió, en un remate con la derecha, un pinchazo en la pierna dolorida. Nada grave. Apenas un punto de dolor pero, en cualquier caso, un aviso que hizo que rebajaran un poco el listón de exigencia.
Expectante.

Munitis, a pesar de salir del césped con la cara seria no se descarta para estar en El Molinón: "Por supuesto que no. Cada día voy mejor y confío que eso siga así y que el sábado esté en condiciones de entrar en la lista. Si el partido fuera hoy no podría jugar, pero el sábado haremos la prueba definitiva. Si fuera por ganas...".

El primero que sigue atentamente la evolución de Pedro es Juan Ramón López Muñiz ya que el gijonés tiene prácticamente despobladas las bandas de cara al partido de El Molinón. Si definitivamente es baja Munitis, habría que sumarla a la de Serrano y Toni Moral, ambos lesionados, por lo que las soluciones para cubrir los costados pasarían por incorporar a un chaval de la cantera como Luisma o sacar de su posición bien a Pereira, bien a Valera o, incluso, a los dos a la vez.
Cueli: la importancia del recuperador

Hace años, cuando un jugador comenzaba la recta final de la rehabilitación de una lesión, lo habitual es que diera vueltas y más vueltas al campo. De vez en cuando, el preparador físico le daba alguna instrucción. Así hasta que un día, perdido completamente el ritmo, se unía al grupo y comenzaba a sufrir hasta poder estar al nivel de sus compañeros. Ahora, no. Desde hace varias temporadas el Racing cuenta con un preparador específico para tratar a los lesionados: Manolo Ruiz Cueli. El recuperador. Es un auténtico ejemplo verle trabajar con los tocados: prepara, cada día, una sesión específica diseñada para recuperar la parte del cuerpo lesionada y, al mismo tiempo, mejorar el ritmo. Así, en cuanto se unen al grupo están en condiciones de mantener el nivel de sus compañeros. Algunos de los jugadores que han pasado por sus manos han dicho, en broma: "Estoy deseando entrenar con el grupo para poder descansar y olvidarme del pesado de Cueli".

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 18:17 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario