Mi?rcoles, 01 de abril de 2009

Colsa: '?Futuro? No tiene por qu? haber problemas'

La de Gonzalo Colsa está siendo una temporada de altibajos. Después de ser uno de los pilares del Racing con que Marcelino conquistó una plaza en Europa, tuvo que acostumbrarse con el nuevo técnico, Juan Ramón López Muñiz, a ganarse el puesto. 

Aunque empezó la campaña como un fijo en el once, una discusión con el entrenador, que le hizo jugar unos minutillos en uno de los partidos de la UEFA -el del Honka Spoo-, acabó con el jugador castigado en el banquillo. Y Colsa aprovechó el descanso para aprenderse la lección, de modo que pidió públicas disculpas y no volvió a decir ni pío.

Regresó a 'su' sitio, donde ha permanecido hasta que en las dos últimas jornadas de Liga ha visto comenzar los partidos con el chándal puesto. Un bajón en su rendimiento, y la buena progresión de su competidor en la demarcación, Peter Luccin, le han arrebatado la confianza del míster.

Al futbolista santanderino no le ha quedado más remedio que resignarse y llevar la suplencia «como tenemos que llevarlo, de la mejor manera». Esta situación, probablemente difícil para él, no le ha hecho plantearse un futuro fuera del Racing. «¿Futuro? Cuando acabe la temporada iré de vacaciones y a desconectar. No, no he pensado... tengo contrato aquí y de momento no hay... no tiene por qué haber problemas».

A pesar de padecer algunas molestias, Colsa asegura estar a punto para el próximo partido del Racing, que le enfrentará el domingo al Sporting en Gijón. Su preocupación es la misma que comparte todo el vestuario: obtener cuanto antes los puntos que aseguren la permanencia.

«Es un partido difícil, como todos los que nos quedan. Lo importante es que tenemos que intentar no perder, e ir con toda la ilusión del mundo», explica. «Sabemos que es un partido muy bonito de jugar, que todo el mundo está dispuesto y con ganas y es un campo que conocemos de varios amistosos en estos últimos años, pero no de un partido oficial».

Presión 

Colsa reconoce que, aunque nadie en el Racing hable de presión por los resultados y la clasificación, la procesión va por dentro. «De momento no se notan nervios ni en los partidos ni en los entrenamientos, pero yo supongo que cada uno lo llevará dentro y tenemos que ser conscientes de que nos jugamos mucho y que estamos en una situación que, dentro de lo delicado que se puede estar, es buena, pero mañana puede ser mala».

No obstante, insiste en que el equipo encara el último tramo de la competición con muchas ganas, «con mucha ilusión y tratando de sacar los partidos que nos quedan y, sobre todo, conseguir esas victorias que nos den ya la permanencia. Y a ver si sobran partidos para estar más tranquilos y buscar otras cosas».

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:41 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario