Martes, 31 de marzo de 2009

Tchit?: 'Me ha pasado de todo'

«Lo primero que quiero es dar gracias a dios». No es una manera habitual de comenzar una conversación pero sí una forma de resumir en una sola frase todo un discurso. Pero el asunto es, ¿por qué lo dijo Tchité tras el entrenamiento de ayer? Porque había trabajado al mismo ritmo que sus compañeros, porque no se había resentido de su lesión, porque se ve con opciones de jugar en Gijón, porque por fin ha visto la luz al final del túnel y porque ahora mira al futuro con optimismo después de una temporada que, según él mismo reconoce, ha sido una de las peores de su carrera. Hay razones de sobra para no mirar atrás porque, en su caso, aquello de que cualquier tiempo pasado fue mejor no funciona. «Me ha pasado de todo», afirma. Y no miente. Tampoco lanza un farol cuando advierte de que aún no es tarde para poder llegar a junio realizando un balance positivo sobre todo lo acontecido desde el pasado verano: «Quedan diez partidos por delante y creo que aún estoy a tiempo de terminar con buen sabor de boca y ayudar a mis compañeros en todo lo que pueda».

Tchité comenzó el curso entrando en la convocatoria de la selección de Bélgica para jugar la fase de clasificación para el próximo Mundial. Sin embargo, en plena concentración, recibió la noticia de que no podría defender los colores del país belga al haber jugado antes para otra Federación. Aquello fue un mazazo, lo acusó psicológicamente y se puso a las órdenes de Muñiz con la cabeza en otra parte. No marcó ni un solo gol en la pretemporada, su rendimiento distaba mucho del mostrado el curso anterior y, ante este panorama, comenzó el curso desde el banquillo. Hasta que fue titular en Mestalla, firmó un ‘hat trick’ y dio inicio a una racha en la que firmaba goles incluso sin quererlo. Pero el último fue en el Vicente Calderón. No hubo más. Ahí se volvió a apagar la luz. Estuvo lesionado durante el mes de enero y tuvo que aguantar cómo alguno incluso le acusaba de simular su lesión porque el club lo quería vender en el mercado invernal. Pero no se movió, se recuperó, jugó y, por primera vez desde que llegara a Santander, escuchó cómo la grada de El Sardinero le pitaba. A él, quien se había convertido en el ídolo de los racinguistas sólo unos meses antes. Volvió a lesionarse. Los médicos dijeron que era para seis semanas, al día siguiente le dijeron que no, que incluso podría jugar al día siguiente y, 24 horas después, de nuevo volvieron al primer diagnóstico. ¿Qué más le puede pasar? Como él mismo dice: «Ya me ha pasado de todo».

Ahora asegura sentirse «mucho mejor». «Esta semana estoy entrenando con el grupo y sólo espero estar bien físicamente para poder jugar en Gijón», apunta el africano. Parece ser optimista por naturaleza. Es complicado borrarle la sonrisa del rostro. Apenas lo ha hecho durante todo el curso. Ni siquiera en los peores momentos, que los ha habido porque, como él mismo reconoce, «no ha sido una temporada fácil». Pero no quiere mirar atrás porque es un tiempo que no se puede recuperar. «Cuando no ha sido una cosa ha sido la otra pero eso ya está finito, ahora lo que más importa para mí son los partidos que faltan por jugar», apunta. «Quiero mirar al futuro con optimismo», sentencia.

Su equipo le necesitará y, sobre todo, en El Molinón, cuando las bajas mermarán a la plantilla y, sobre todo, la línea de ataque. Recuerda el africano que, aunque lleva «varias semanas parado y sin jugar», en los últimos días «hemos hecho un buen trabajo físico y creo que podré ayudar al equipo en lo que haga falta». Es más, ya adelanta que él va a «forzar la máquina todo lo que sea posible». Quiere jugar ya. No quiere dejar pasar ni un partido más sin ayudar porque su deseo es comenzar su nueva etapa cuanto antes. Destaca que lo puede hacer «no sólo como punta, sino también como segundo delantero». Se vende así como compañero de Zigic en el área rival. Ya jugaron juntos en febrero sin parecer que la fórmula funcionara del todo. Pero eso pertenece al pasado y Tchité sólo mira al futuro. Lo demás, no sirve para nada.

Fuente: Alerta


Publicado por Castro2 @ 22:21 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario