S?bado, 28 de marzo de 2009

Todo el club aporta ideas para la nueva Albericia

El Racing tiene muy claro que parte de su futuro se juega con las nuevas Instalaciones de La Albericia. Por eso quiere que no se desperdicie un solo euro y que la nueva edificación responda exactamente a lo que se necesita. Para ello, a las cinco de la tarde del jueves se organizó en la sede del club una reunión de trabajo en la que el arquitecto Santiago Fernández Elizondo presentó a los responsables de cada estamento del club el proyecto y les pidió, a cada uno, ideas para mejorarlo.

A la reunión, dirigida por Roberto Bedoya, acudieron Carlos Velado, el consejero del club encargado de coordinar las obras, el Director de Comunicación, Alberto Aparicio, el responsable de las secciones inferiores, Isaac Gutiérrez, el encargado de La Albericia y delegado del filial, Tomás Carrera, y tres de los trabajan a diario con el primer equipo: Juan Ramón López Muñiz, Pedro Alba y el doctor Javier Ceballos. A la cita se incorporó más tarde el presidente de la entidad Francisco Pernía.
Encantados.

El responsable del diseño del nuevo edificio principal de las Instalaciones hizo una presentación inicial, con planos e infografías, de cómo está perfilado el proyecto. Absolutamente todos los presentes quedaron maravillados de los que tiene pensado Fernández Elizondo para La Albericia. Como señaló uno de los presentes a AS "va a ser como pasar del siglo XIX al XXI en seis meses".

A partir de esa exposición inicial, Roberto Bedoya pidió a cada uno de los presentes sugerencias para el buen funcionamiento diario de cada uno de los diferentes negociados. Uno a uno fueron interviniendo, en la mayoría de los casos para dar el visto bueno a lo que ya había pensado el arquitecto.

Así, por ejemplo, el doctor Ceballos llegaba con la idea de pedir dos áreas médicas diferenciadas para el primer equipo y el resto del club unidas, eso sí por un despacho para los galenos. Ya estaba dispuesto así en el proyecto.

Exactamente lo mismo se puede decir de la sugerencia de las secciones inferiores de que la zona del equipo profesional esté separada de la del resto del club, así como un acceso diferente, directamente desde el exterior de la Avenida del Deporte, para los equipos visitantes. También había sido contemplada de antemano.

Los que acudieron más preparados a la cita fueron, precisamente, fieles a su estilo, Alberto Aparicio y Pedro Alba. Ambos son extremadamente organizados y se habían provisto de un guión con sus sugerencias. En el caso del responsable del entrenamiento de porteros (y un devoto de la informática y la tecnología en general) sus aportaciones fueron en la línea de solicitar, al menos, la preinstalación de cableado para cámaras de video en cada uno de los campos para poder grabar tanto entrenamientos como partidos y una especie de control central donde poder trabajar con esas grabaciones y datos obtenidos.

Alberto Aparicio, por su parte, cocinero antes de fraile, planteó todo lo referente a las necesidades de los medios de comunicación para cubrir tanto los entrenamientos del primer equipo como los partidos del filial. Sala de prensa, plataforma de TV, cabinas de radio y zona mixta para entrevistas.

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 10:48 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario