Jueves, 26 de marzo de 2009

Mini-pretemporada para encarar bien la recta final

Estamos machacados". Así se despedían ayer algunos jugadores del Racing a la salida del entrenamiento en La Albericia. Y no fue para menos. Aprovechando que este fin de semana no habrá Liga, el cuerpo técnico verdiblanco aprovechará el parón para incrementar las cargas de trabajo hasta el fin de semana, que será cuando la plantilla descanse.

Muñiz y Fernando Gaspar han planificado una especie de mini-pretemporada para enfilar los diez partidos que quedan en las condiciones más óptimas y para que no se pierda la chispa y mantener la resistencia. Por eso ayer, sometieron a los futbolistas a una intensa hora de gimnasio y luego a otra de rondos y partidillo con determinados objetivos. Un menú que el equipo repitió hasta la saciedad en el stage veraniego de Bad Kreuznach (Alemania) y que no había podido degustar hasta ahora por la acumulación de partidos entre el campeonato nacional, la Copa y la UEFA.

Tocados. A la sesión sólo faltó Zigic, concentrado ya con Serbia. Además, Colsa no pudo ejercitarse ya que tiene un tobillo dañado (sinovitis) y Zé Antonio no pudo vestirse de corto ya que sufre un edema en el abductor medio de la pierna derecha (microrrotura). El que sí se entrenó, aparte y con Tchité, fue Christian. El lateral completó un exigente entrenamiento físico pero no se unió al trabajo en el gimnasio porque padece una tendinitis en su rodilla y las sentadillas que hizo el resto eran contraproducentes. Munitis realizó carrera pero su mejoría es lenta. Demasiado.
Fortalecieron el tren inferior durante cincuenta minutos

El trabajo que realizaron los jugadores del Racing en el gimnasio fue más duro de lo habitual motivado por el descanso que habrá este fin de semana. La intención del cuerpo técnico es que la plantilla se marche el viernes a mediodía tras haber completado una semana muy física en la que las pesas tendrán su protagonismo (así que si aparecen las agujetas no pasa nada) y que desconecten por completo hasta el lunes por la tarde, que será cuando regresen. Tchité y Munitis serán la excepción ya que ambos completaron un plan especial para seguir con su recuperación.

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 19:07 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario