Jueves, 26 de marzo de 2009

El Mundial 2018 une a todas las instituciones

Que Santander opte a ser sede del Campeonato del Mundo de Fútbol de 2018 ha conseguido el consenso de las diferentes partes implicadas. Tanto las administraciones públicas, las federativas y las privadas apoyan la idea al considerar que aportaría un gran beneficio a la región.

La Federación Española de Fútbol ha citado para mañana, viernes, a los responsables de deportes de las comunidades autónomas que se han interesado por albergar una sede con el fin de analizar las posibilidades de los interesados. A la cita madrileña acudirá el máximo responsable del Ejecutivo regional en materia deportiva Francisco Javier López Marcano.

La Española maneja un total de ocho sedes, repartidas por la geografía nacional. Cuatro sedes parecen de obligado cumplimiento, como son Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia. Las otras cuatro que faltan por definir estarán repartidas por España, pero el equipo que preside Villar tiene seguro que el norte peninsular acogerá una de ellas.

Para el consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Francisco Javier López Marcano, la ocasión es única y no debe dejarla pasar. «Hay que aprovechar este tipo de acontecimientos y echar el resto, sobre todo cuando hay unión. Es bueno para la ciudad y para la región. Sería una situación ideal ,primero con la Capitalidad Europea de 2016 y después el Mundial 2018». 

Para López Marcano el nivel de la afición cántabra y del equipo se lo merecen. «Redundaría en los incrementos de ánimos y pujanza. Hay valores, como la afición y el equipo, de primer nivel, que no debemos olvidar desde las instituciones. Tenemos un aval importante ante la FIFA y ante la Federación Española, que es la unión de todos por conseguir el objetivo. Ayuntamiento, Federación, el club y nosotros estamos dispuestos a conseguir un objetivo común y eso seguro que se valora a buen nivel. Hay mentalidad común en un tema importante para la región y la ciudad, que tendría repercusión mundial».

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Iñigo de la Serna, valora muy positivamente la opción de que Cantabria y en concreto Santander tenga la posibilidad de ser sede del Mundial 2018. «Nosotros conocíamos esta situación desde hace unos meses. Nos la trasladó el presidente del Racing el día que presentamos junto a la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte el acuerdo para la remodelación de La Albericia. Sin duda es una buena noticia para la región y la ciudad y por supuesto nuestro total apoyo a los planteamientos del presidente del Racing para que gestione ante la Federación Española, de la que es directivo, la presencia de la candidatura de Cantabria».

De la Serna apoya la presencia de López Marcano en Madrid para realizar las gestiones necesarias ante la federación Española. «De cara a la reunión del viernes en Madrid, en la sede de la Federación Española de Fútbol, el Ayuntamiento brinda su apoyo a la presencia del consejero López Marcano para que realice las gestiones oportunas ante la Federación para conseguir las mayores opciones para que Cantabria y Santander tengan posibilidades de albergar el Mundial de 2018. Entiendo que es bueno a todos los niveles ya que ello tendría un gran impacto para la región y la ciudad a niveles económicos y turísticos, de los que se verían beneficiados el comercio y la hostelería». 

El presidente del Racing, Francisco Pernía, es a su vez miembro de la junta directiva de la Federación Española en representación de los clubes de Primera División. Entiende que es muy positivo optar a conseguir una sede para el Mundial 2018. «Yo que voy a decir, que venga el Mundial. Sería bueno para todos los aspectos de la región y la ciudad. De momento la Federación Española está comenzando a conocer las posibilidades que tienen las diferentes comunidades. El viernes se reunirán representantes de las comunidades y ciudades interesadas con Ángel María Villar. En este primer contacto se comenzarán a valorar las diferentes opciones y requisitos». 

Para Pernía tiene mucha importancia este primer contacto con el presidente Villar. «Es una reunión muy importante y en la Federación se la valora así. Tiene trascendencia. Aunque sea una toma de contacto tendrá su repercusión de cara al futuro. Esperemos que al final todo salga bien. Vamos a trabajar para ello, sería muy positivo». El presidente de la Federación Cántabra de Fútbol, Alberto Vilar, considera que es una buena opción para la región. «Todo lo que sea sumar es bueno. Creo que para Cantabria figurar como sede del Mundial es bueno. Desde la territorial apoyaremos todo lo que podamos para que finalmente seamos considerados como sede. Hay que tener en cuenta que si logras ser sede hablarán de Cantabria en todo el mundo». Sobre las posibilidades reales Vilar es optimista. «Hay posibilidades. López Marcano ha mostrado su interés desde el primer momento y sabe que para el turismo de Cantabria es bueno. Seguro que desarrollará un buen trabajo y creo que se verá recompensado. Saben de la importancia de entrar como sede del Mundial. A nivel deportivo y turístico es muy importante».

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 19:06 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario