Mi?rcoles, 25 de marzo de 2009

Marcano 'Nadie en el Racing me ha dicho que me tengan que vender'

Se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la temporada. A sus casi 22 años, Iván Marcano no sólo se ha consolidado en Primera División; su nombre también figura en la agenda de algunos de los clubes más importantes de la liga para la próxima temporada. Sin embargo, él, de momento, prefiere centrarse en el Racing, en su Racing. 

-¿Qué tal se encuentra de su lesión? 

-Es una fractura de escafoides. Estoy intentando recuperarlo, pero aún tendré que esperar dos semanas por lo menos para empezar a correr. 

-Mientras descansa habrá tenido tiempo de oír que se habla de usted en el Villarreal... 

-Nadie me ha llamado y no sé nada. El otro día lo leí en El Diario, pero la verdad es que no le presto mucha atención. 

-Además, siempre ha insistido en que lo suyo es el Racing. 

-Sí. Yo tengo contrato con el Racing por dos años. Aquí estoy muy bien y de momento, insisto, nadie ha hablado conmigo. 

-Pero aparte del contrato... 

-Claro que me gusta. Soy cántabro, llevo doce años en el Racing y soy del Racing, por eso lo digo. 

-¿Estaría dispuesto a hacer las maletas? 

-Yo no lo tengo pensado. A final de temporada se hablará, pero ahora prefiero pensar en la Liga. Lo principal es acabar la Liga lo mejor posible, y de momento eso es lo único que me preocupa. 

-Parece que el Racing siempre anda justo de dinero, y cualquier buen jugador es una potencial fuente de ingresos. 

-A mí nadie me ha dicho eso en el club. Nadie en el Racing me ha dicho que me tengan que vender este año, así que no veo como que sea algo seguro. 

-Da el salto al primer equipo, se gana la titularidad y también el reconocimiento. Es para estar contento con este año. 

-No es mi primer año en el primer equipo, porque el pasado fui bastantes veces convocado. Sí que es mi primer año en que cuento con tantos minutos, y las cosas van tan bien. Espero que siga así. 

-Hombre, se echa en falta un poco de entusiasmo... 

-Entusiasmo siempre tengo, pero también mantengo los pies en el suelo. De lo que se trata no es sólo de llegar, sino de mantenerse. No vale con hacer media temporada buena y ya está. 

-¿Se marca objetivos o simplemente va viendo cómo marcha la cosa? 

-El objetivo colectivo es no descender, y el individual, jugar lo más que sea posible. Aparte de eso, un jugador tiene que seguir marcándose objetivos para mejorar, y para eso hay que ser cada vez más exigente. 

-¿Qué está suponiendo esta temporada para usted? 

-Esta temporada está suponiendo un gran salto, sobre todo en lo deportivo. He empezado en el filial, después he dispuesto de unos pocos minutos, y este año Muñiz me ha dado la oportunidad, así que yo intento devolver esa confianza haciéndolo lo mejor posible. 

-Da la sensación de que Marcelino no le hizo demasiado caso. ¿Tanto ha mejorado o es que no tuvo ocasión de demostrarlo? 

-Eso es un poco falso, porque Marcelino fue quien me hizo debutar. Sí es cierto que jugué poco. Pero el primer partido que jugué de titular me lesioné, y estuve tres meses parado. Después tuve que recuperar el nivel y ya entonces el equipo marchaba muy bien y los que estaban lo hacían francamente bien. No pude jugar por todas esas circunstancias. Creo que Marcelino sí contaba conmigo y que le parecía válido, pero era el primer año y resultaba todo un poco complicado. 

-¿Qué cree que va a ser capaz de hacer el Racing esta temporada? 

-En principio, de lo que se trata es de sumar 42 puntos. Ya tenemos 33 y quedan 11 partidos. 

-No es muy frecuente encontrar a un futbolista que estudie, y menos aun en una carrera como la de ingeniero de telecomunicaciones. ¿Dónde le miran más raro, en el equipo o en la facultad? 

-Pues en los dos sitios. En el fútbol no hay mucha gente que estudie, pero en teleco no hay ningún futbolista. Quizás me miren más raro en la universidad. 

-Por otro lado, ir a la universidad le permite seguir en contacto con la gente 'normal' y no perder la perspectiva. Usted no deja de ser un chico de veintipocos años que gana un montón de dinero... 

-Sí que es cierto que si no jugase probablemente estaría estudiando fuera, viviendo en un piso compartido... sería algo diferente. Es cierto también que al ser futbolista se tienen otros recursos, pero la verdad es que no pienso mucho en ello y llevo una vida normal.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:26 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario