Domingo, 22 de marzo de 2009

El Racing decide el futuro

Ni Munitis, ni Zigic, ni Tchité, ni Marcano, ni Villa, ni Silva, ni Joaquín. Demasiadas ausencias, quizá, para un Racing-Valencia que tiene mucho por decidir para el futuro de ambos equipos. Por el lado cántabro, porque una victoria esta tarde le situaría en la clasificación con 36 puntos, con la permanencia casi, casi certificada, y con la posibilidad, aún, de mirar hacia los puestos altos de la tabla y quien sabe si dar al final una alegría a los aficionados de El Sardinero. Por el lado valenciano, porque un triunfo le permitiría romper una pésima racha a domicilio, le dejaría cerca de los puestos que dan derecho a jugar una competición continental la próxima temporada y recobrar la ilusión por asaltar las cuatro primera plazas de la clasificación.

Pese a la trascendencia del partido, lo cierto es que el Racing-Valencia de hoy está plagado de ausencias. Y, además, de hombres importantes.

En el Racing, López Muñiz se las verá y deseará para conformar un once en el que no estarán tres puntales del equipo por lesión, Tchité, Marcano y Munitis, y un cuarto por contrato, Zigic, futbolista cedido por el Valencia y que verá a sus compañeros y ex compañeros desde la grada.

En el Valencia, Unai Emery llega a Santander con grandes dudas y con la obligación de encontrar sustitutos de garantía a hombres como Villa, Silva y Joaquín. La prueba que realizó ayer 'El Guaje' resultó negativa y por lo tanto se quedó en Valencia. Con lo que no contaba Emery es con que Silva tampoco pudiera viajar. 

En el Racing sí entró en la convocatoria José Moratón, después de que los médicos decidieran esperar hasta el lunes para retirarle los puntos que le practicaron después del encontronazo con Pinillos. Aunque puede sonar sorprendente Moratón puede disputar el partido. Además, para completar la convocatoria, Muñiz ha recurrido a tres hombres del filial, Luisma, Berrocal y Edu Bedia, eso sí, a costa de dejar fuera de la lista a Jorge Gonçalves y Ze Antonio. 

Con esta situación, acertar la alineación de esta tarde de ambos equipos es una labor casi imposible. Fijos son Toño en la portería, Lacen y Luccin en el centro del campo, y Toni Moral y Pereira en la punta del ataque. Valera y Serrano parecen ser los elegidos para ocupar las dos bandas. 

Garay y Oriol aparecen en la quiniela para ocupar el centro de la zaga, con Pinillos en la derecha y Cristian o Sepsi en la izquierda. Aunque también es posible que López Muñiz meta a Moratón en el centro, junto a Garay, lleve a Oriol al lateral derecho y a Pinillos al izquierdo. 

En el Valencia, es casi segura la vuelta de Hedwiges Maduro. El holandés sería la única novedad en defensa respecto al último encuentro de liga, mientras que la baja de Davis Silva podría provocar la entrada en el once de Pablo Hernández. Todo estará en función de si Emery se decide por mantener el 4-3-3 con el que se enfrentó al Recreativo en Mestalla (1-1) o por el contrario decide volver al 4-4-2 con Morientes y Mata o Míchel como referencias atacantes.

Favoritismo local 

Pese a las bajas, el favoritismo debe ser local. No en vano, el Racing le tiene tomada la medida al Valencia (ya le ganó 2-4 en el partido de ida y fue superior en cuanto a juego en la Copa del Rey) y llega al partido pletórico de moral tras la exhibición goleadora que protagonizó hace una semana ante el Numancia (cinco goles en 45 minutos). Por si fuera poco, el Valencia atraviesa una espectacular crisis de resultados en los partidos a domicilio.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 11:33 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario