S?bado, 21 de marzo de 2009

Jonathan Pereira 'Sigo los consejos de Forl?n para definir mejor'

¿Se nota el alivio tras haber ganado al Numancia?

Mucho. Pero ahora hay que rematar la faena. Después de seis partidos sin ganar y sin jugar bien, era lo que más falta nos hacía porque nos habíamos apretado mucho con los de abajo. Además, nos reconciliamos con la afición.
¿Fue el día que más se divirtió en el Racing?

Creo que el del Manchester City lo hice aún más por la trascendencia del partido. Pero, esta vez, hacer cinco goles en un tiempo no fue fácil...
¿A pesar de que no marcó?

Sí. En mi caso, lo preocupante sería no hacer ocasiones.
¿Ha llegado a obsesionarse con el tema de la definición?

Pues sí. Es normal. Tengo que mejorar porque he fallado goles claros. Algo haré mal y algo hay que cambiar. Supongo que serán rachas. Estoy esperando que venga la buena
¿Qué le dice Muñiz?

Que no piense tanto, que esté tranquilo y trabaje así.
¿Cuál es el ejemplo de cómo definir arriba?

Forlán. Tuve el privilegio de jugar con él y es un espectáculo. Le pega bien con las dos piernas. Tiene potencia y precisión. Me daba muchos consejos en Villarreal. Fue el que más me ayudó. Antes, ahora y siempre sigo sus consejos para crecer y mejorar.
¿Cómo cuáles?

Me contaba que cuando llegó a Manchester le metían mucha caña por lo que me pasa a mí ahora. Y que había que tener paciencia. Con los años tomas casi siempre la mejor opción porque tienes más tranquilidad y menos ansiedad.
Aun así, a usted le llueven las novias por su gran temporada. ¿Le ha comunicado ya el Villarreal que le repescará definitivamente?

A mí no, ni quiero saberlo, pero mi representante habla mucho con Fernando Roig y parece que así será. No me quiero obsesionar con eso sino con acabar la Liga lo mejor posible con el Racing.
¿Es su ilusión?

Sí porque me fui con 15 años para allá. Estuve tres campañas en el filial y medio más a caballo entre el B y el primer equipo. Me encantaría regresar para triunfar.
¿Está preparado?

Ahora, tras pasar por Santander, sí. Antes, no. Era imposible luchar con Rossi, Nihat, Llorente, etc. con la poca experiencia que tenía. No me veo como delantero titular pero sí para ayudar al equipo.
¿Hay pique con el Valencia por pertenecer al Submarino?

Lo hay pero no es como un Sevilla-Betis o algo así. Yo estaré especialmente motivado porque en Copa falle varias ocasiones en Mestalla y me quiero quitar esa espinita.
¿Es una situación idónea para tumbar al Valencia por su momento de crisis?

Es relativo. Nosotros no estábamos bien en la primera vuelta y les metimos cuatro. Está claro que no cobrar, inquieta. Eso hace que no estés centrado. Si el Racing se puede beneficiar, mejor, pero que cobren cuanto antes.
Usted será el único delantero centro disponible además de Berrocal. ¿Más presión?

No. Presión no; responsabilidad. Pero no más que otro día. Contra Osasuna en la primera vuelta ya jugué como hombre más adelantado y vencimos. Zigic es muy importante para nosotros pero sin él ya le ganamos al Valencia. Y confío en volver a repetirlo esta vez.
Pues el Racing nunca ha ganado con Zigic ausente

Las estadísticas están para romperlas. Confió en el equipo y creo que podemos ganar.
¿Dónde se encuentra más cómodo: arriba o en banda?

Da igual. El año pasado ya jugué en la banda en Ferrol y no lo hice mal. En la Selección, por ejemplo, me han puesto de todo menos de delantero. Lo de la banda me gusta mucho. Como soy rápido me defiendo.
De los partidos que quedan por jugar, ¿cuál es el que más ilusión le hace disputar?

El de San Mamés por el ambiente y la rivalidad. Ya me sorprendieron el Bernabéu y el Camp Nou. Fue increíble. Encima en Barcelona marqué.
¿Le ha sorprendido algo más en su debut en Primera?

Muchas cosas y lo que más está en el Racing. Ver jugar a Luccin da gusto. Cómo maneja el balón y la fuerza que tiene. Y, cómo no, ver trabajar a Munitis. Canales y Bedia también impresionan con su juego. Muñiz los está llevando muy bien. Van a dar mucho que hablar y dentro de muy poco. Ya verá.

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 12:02 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario