S?bado, 21 de marzo de 2009

El partido de las ausencias

¿Es usted adivino? Pues ahí tiene un gran reto, acertar las alineaciones del Racing y del Valencia para el partido de mañana, a las 17.00 horas, en El Sardinero. Es todo un galimatías. Tanto para el técnico cántabro, Juan Ramón López Muñiz, como para el del Valencia, Unai Emery. Y es que ambos entrenadores deberán 'romperse' la cabeza para formar a sus equipos dadas las bajas que tienen unos y otros. 

En el Racing López Muñiz no podrá contar, fijo, con Munitis, Zigic, Marcano y Tchité. ¡Casi nada! Y habrá que esperar hasta hoy para comprobar si puede disponer de José Moratón, al que aún no se le han retirado los puntos. De momento, ya ha tenido que recurrir a tres futbolistas del conjunto filial: Edu Bedia, Berrocal y Luisma. La convocatoria que realice hoy el técnico asturiano no servirá tampoco para despejar las dudas, puesto que habrá que recurrir a las quinielas para vaticinar si cuenta con Cristiano Sepsipara el lateral izquierdo o vuelve a recurrir a Pinillos; o para ver si coloca a Valera en la defensa o en el centro del campo. Son los dos grandes enigmas. Por lo demás, todo parace claro, con Lacen y Luccin en la medular, y con Toni Moral y Pereira como hombres más adelantados. 

Pero es que la situación en el Valencia es prácticamente similar. La gran duda es David Villa. 'El Guaje' no cuenta con la recomendación médica para jugar en El Sardinero, pero hoy se someterá a una última prueba para ver si entra o no en la convocatoria. En Valencia avisan que no está descartado. «Es muy cabezón, igual que Munitis», advierten. Y es que su concurso se hace vital para un equipo que no podrá contar ni con Joaquín ni con Miguel y que tiene también a Silva renqueante.

Decisivo 

Precisamente, la presencia o no de David Villa marcó ayer las comparecencias ante la prensa de ambos técnicos. «David Villa es un jugador que te puede ganar un partido y si está de baja, problema del Valencia», dijo ayer López Muñiz. «Nosotros tenemos las nuestras (bajas) y ellos las suyas y al final, lo de siempre, partido igualado en el que cualquiera de los dos equipos puede ganar», subrayó el técnico del Racing.

«Es un papelón para el Valencia, porque nos podemos encontrar que el domingo no pueda jugar ninguno de los dos y que la semana que viene estén jugando con la selección», sostuvo ayer Unai Emery al conocer que tanto David Villa como David Silva han sido llamados por el seleccionador español, Vicente del Bosque. «Es pura coincidencia, pero es una desgracia para nosotros», añadió el técnico del Valencia, quien recordó que Villa lleva dos jornadas sin poder jugar y sería «un papelón» que reapareciera con la selección antes que con el Valencia.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 11:55 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario