Viernes, 20 de marzo de 2009

La baja de Pedro Munitis obliga a L?pez Mu?iz a recomponer el equipo

Si ya se daba por segura la ausencia de Pedro Munitis en el partido del domingo contra el Valencia, ayer quedó confirmada cuando el delantero no acudió a la sesión de entrenamiento programada en los Campos de Sport y optó por trabajar en el gimnasio junto a Tchité y Zigic, los otros dos racinguistas que tampoco podrán acudir a la cita de El Sardinero.

El preparador del equipo, Juan Ramón López Muñiz lleva toda la semana tratando de dar con la mejor alineación para frenar al Valencia, que llega a Santander también afectado por las bajas.

La principal preocupación del míster es encontrar una línea de defensa segura que permita soportar las embestidas del conjunto de Unai Emery para tratar de sorprenderle al contragolpe.

Con la duda de si José Moratón se recuperará a tiempo -los médicos decidirán hoy si le quitan los puntos de sutura que precisó tras hacerse una herida en la frente al chocar con Pinillos en partido contra el Numancia- López Muñiz mueve sus piezas para modelar la base de su once y decidir qué le queda para atacar.

Días de pruebas

El técnico del Racing lleva ya un par de días haciendo pruebas que le ayuden a tomar la mejor decisión. Ayer, el entrenamiento, que se desarrolló en El Sardinero, consistió en una serie de ejercicios físicos previos a un partidillo y al ensayo de diferentes jugadas de ataque y defensa.

Las bajas por lesión de Munitis y Marcano, que se suman a la de Tchité y a la imposibilidad de alinear a Zigic, atan de pies y manos al técnico, que no sólo aspira a salir vivo del choque del domingo ante el Valencia sino a sacar algún punto ante un rival que, a pesar de su categoría y la calidad de su plantilla, se le da bien. Hacer más sólida la defensa y a la vez mantener el espíritu ofensivo delante con un grupo de jugadores mermado es el rompecabezas que deberá resolver en los próximos días.

Si su intención es mantener la zaga que trabajó en el 5-0 -de izquierda a derecha: Pinillos, Oriol, Garay y Valera- perdería un posible extremo en la derecha. Reservar a Valera para ese cometido puede hacerle optar por recuperar a Sepsi para el puesto de lateral izquierdo, devolviendo así a Pinillos a la demarcación que mejor conoce. Cristian Fernández, en condiciones normales otro candidato a la banda izquierda, parece olvidado después de su última espantada.

Solidarios

Por otro lado, el Racing se sumará el domingo a la Jornada contra el Hambre en el Mundo que se celebrará este fin de semana. En el encuentro de Los Campos de Sport ambos equipos colaborarán con la FAO, dependiente de Naciones Unidas, para apoyar la lucha contra el hambre y sensibilizar a la población contra este problema.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 11:53 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario