Jueves, 19 de marzo de 2009

Ultimado el recorte del proyecto de La Albericia

El remodelado proyecto para las nuevas Instalaciones de La Albericia ya está ultimado. Santiago Fernández Elizondo, arquitecto santanderino encargado del proyecto, tiene previsto presentárselo al Racing el próximo 30 de marzo. En concreto a Carlos Velado, consejero del club, con quien ha venido trabajando en las modificaciones del primero de los proyectos presentados y que el Ayuntamiento de Santander, ante su elevado coste (cerca de cinco millones de euros) exigió un recorte de al menos dos millones para que pudiera ser financiado a tres partes: Racing, Ayuntamiento y Gobierno regional.

Dicho y hecho. Y no habrá en el continente ninguna modificación considerable, sí en el contenido. Se mantiene el edificio principal, que estará compuesto por tres plantas. En la primera, un amplio garaje; en la segunda, los vestuarios; y en la tercera, donde se producirá un recorte de casi un millón de euros sobre el inicialmente previsto, quedará diáfana para que, en el futuro, se puedan instalar una cafetería, una sala audiovisual, una sala de prensa y un gimnasio. Ahí está el mayor recorte económico. Bien es cierto que se dejarán preparadas para que, cuando el club quiera terminarlas, pueda hacerse con menos coste y sin alterar el funcionamiento del resto del edificio.

Otro importante recorte estará en las gradas del campo número 1, que están integradas en el edificio. Tendrá una capacidad para 600 personas, y no será de hormigón como estaba diseñado inicialmente sino que se buscarán otros materiales más económicos, como el prefabricado. También se ha suprimido el riego de última generación, que aprovecha el agua de la lluvia, para después regar los campos de fútbol. Todos estos recortes dejarán el proyecto en torno a los tres millones de euros.

La idea del Racing es presentarlo al Ayuntamiento y al Gobierno regional en los primeros días de abril para que den el visto bueno. Si es así, a finales de mayo se pueden empezar las obras para aprovechar el parón veraniego, aunque no estarán hasta final de año. Serán seis meses incómodos para técnicos y jugadores, pero necesarios para tener unas instalaciones más dignas.

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 9:31 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario