Jueves, 19 de marzo de 2009

La ficha de Portugal, principal obst?culo a su llegada al Racing

El Racing continúa sopesando la posibilidad de contratar como director deportivo a su ex entrenador Miguel Ángel Portugal, actualmente en nómina del Real Madrid dentro de su organigrama técnico. Se trata de un puesto que permanece vacante en el club santanderino desde la marcha de Jesús Merino y que ocupa de manera más o menos oficiosa el actual preparador del equipo, Juan Ramón López Muñiz. 

Dos son los principales obstáculos a que se enfrentan los responsables del Racing para hacer realidad este proyecto. El primero, y más complicado de salvar es la elevada ficha de Portugal. Tras su paso por el Racing como entrenador, en una buena temporada, fue reclamado por el Real Madrid de Ramón Calderón para formar parte de su nómina de expertos con una oferta económica imposible de rechazar y con la que difícilmente podrá competir el Racing. 

Elecciones 

El segundo problema a resolver es el año de contrato que aún liga a Portugal con el Madrid quien, por otra parte, sabe que su futuro en la 'casa blanca' dependerá del resultado de las elecciones que se celebrarán próximamente. El técnico, que llegó allí de la mano del anterior presidente, puede tener las horas contadas con un nuevo responsable. 

A favor de la operación juega la buena relación que Portugal mantiene con Pernía, hasta el punto de que el presidente del Racing acostumbra a pedir su opinión respecto a posibles fichajes, probablemente convencido de las aptitudes del técnico desde que lograse incorporar al club santanderino a Nicola Zigic, el futbolista más rentable de su historia. 

Además, los responsables del club santanderino opinan que Portugal podría ser una bala en la recámara en caso de que se precisara un relevo al frente del banquillo o, sencillamente, como un próximo inquilino del mismo con una valía profesional sobradamente contrastada.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 9:31 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario