Mi?rcoles, 18 de marzo de 2009

Zigic entra en el 'top 10' de arietes m?s eficaces

No hubo mucho movimiento en el mercado invernal pero todo hacía presagiar que el madridista Klaas Huntelaar sería el fichaje por excelencia en enero. Por el desembolso que hizo el club blanco y por el cartel que tenía en Europa. Sin embargo, en las oficinas de El Sardinero tenían confianza en que su apuesta era la mejor y, por eso, hicieron un gran esfuerzo económico para rescatar a Zigic del ostracismo al que le tenía sometido en el Valencia Unai Emery. Pagaron 700.000 euros entre la cesión y la sonrojante pero necesaria comisión a su representante para que lo sacara de Mestalla. Y ya está demostrado que ha sido un fichaje barato y, sobre todo, rentable. Gran parte de la culpa de que se vaya a conseguir la permanencia (esperemos), la tiene el delantero serbio con sus ocho goles en 10 partidos.

Su rendimiento ha superado todas las previsiones. De esta manera, y en un tiempo récord, ha conseguido entrar en el 'top ten' de delanteros más eficaces. Niko ha jugado 883 minutos, por lo que marca un tanto cada 110 minutos. Casi uno por partido. De esta forma se ha convertido en el jugador que golea cada menos tiempo, siempre teniendo en cuenta a aquellos futbolistas que, al menos, han mojado dos veces (ver tabla de la derecha).

Zigic adelanta así a grandes arietes como son Raúl, Higuaín, Henry, Agüero, Kanouté, Negredo y Rossi. El serbio ha marcado de todas las maneras: de penalti, de cabeza, con la zurda, con la diestra, a bocajarro y desde fuera del área. Mejor imposible. De ellos, cuatro han sido a domicilio (Valladolid, Getafe, Sevilla y Deportivo) y cuatro en casa (Barça, Villarreal y dos frente al Numancia), por lo que está a tres dianas de alcanzar el registro que logró con Portugal en la temporada 2006-07.

Zigic hizo en aquella campaña buena pareja con Munitis. Siete de sus once goles del serbio fueron a pase de Pedro y, por contra, cuatro de los tantos de Munitis fueron a pase de Zigic. Con Muñiz, que al principio era escéptico con Niko, el ariete está haciendo otras sociedades igual de buenas, ya que Munitis sólo le ha dado un pase esta temporada.

Esta vez Zigic ha recibido una asistencia de Jonathan Pereira (en Coruña) y cuatro nacieron en las botas de Serrano (Valladolid, Getafe, Villarreal y Numancia).
Mejor contratación.

Con estos números, es el mejor fichaje de invierno. Por delante de las otras adquisiciones que se hicieron: Oliveira, Carletto, César (portero), Aouate (portero), Iván Alonso, Pedraza, Toni Moral, Maidana, Nef, Oldoni, Sergio, Hidalgo, Stojkovic, Adriano, Lafuente (portero), Aranda, Bravo, Kelemen (portero), Lago Junior, Huntelaar, Lass, Faubert, Parejo y Toquero. Su importancia fue y es vital. En su primera etapa, el Racing jugó seis partidos sin perdió cinco y empató uno. En esta Liga, se ausentó frente a Osasuna (1-1). El domingo no jugará porque el club no pagará la cláusula. Normal que Muñiz esté preocupado.

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 18:51 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario