Martes, 17 de marzo de 2009

El Racing despeja dudas y se asienta en la zona tranquila

Quedan once jornadas para echar el telón a la temporada 2008/2009 y el Racing ya tiene hechos sus deberes... o casi. Con 33 puntos en su cuenta, el conjunto santanderino mantiene una más que aceptable distancia respecto a los puestos de descenso (saca seis puntos al Osasuna, que ocupa el decimoctavo puesto en la clasificación), aunque eso sí, tiene la zona europea a diez puntos (el Málaga es sexto con 43 puntos). La conclusión que se puede extraer de este primer vistazo a la tabla clasificatoria es que el Racing está en tierra de nadie, lo suficientemente lejos del descenso como para estar moderadamente tranquilo y lo bastante distanciado de los puestos europeos como para pensar en ellos sin demasiada presión.

Los factores 

La buena situación del Racing, porque así se puede calificar la posición de los cántabros en la tabla, es fruto, en gran medida de dos aspectos fundamentales. Por un lado, a la buena trayectoria que el conjunto santanderino ha mantenido en los partidos jugados lejos de El Sardinero, en los que ha sumado un total de 17 puntos que le sitúan entre los que más rendimiento han sabido sacar a sus viajes por toda España. Por otro, al rendimiento más que aceptable que están ofreciendo algunos de los componentes de la primera plantilla verdiblanca, que, en términos generales está rindiendo a un buen nivel durante el presente campeonato liguero.

Lejos de su campo, el Racing ha jugado 14 encuentros, de los cuales, en cinco acabó llevándose los tres puntos y en otros dos terminó empatando. Por contra, en El Sardinero, los números son algo peores, ya que de los 13 encuentros disputados, sólo en 3 la victoria se quedó en casa. En otros siete, el conjunto santanderino tuvo que conformarse con el empate.

Comparando lo ocurrido durante la primera vuelta en sus ocho primeros encuentros con los que se llevan jugados en esta segunda ronda del campeonato, el dato más destacado es que el Racing ha mejorado su rendimiento. Al menos, en lo que a los puntos se refiere, así es.

En los ocho primeros partidos del actual campeonato, el conjunto de Juan Ramón López Muñiz sumó seis puntos fruto de su victoria en Pamplona ante el Osasuna y de los empates cosechados ante Sevilla, Barcelona y Deportivo. Ahora, meses después, y ya en la vuelta de la Liga, el número de puntos sumado por los cántabros es de ocho. Ganó al Sevilla y al Numancia y empató con el Villarreal y el Osasuna.

Los futbolistas 

Otro de los factores que tienen una influencia decisiva en la situación relativamente cómoda en que se encuentra el Racing es el relativo al buen rendimiento que está ofreciendo buena parte de la plantilla verdiblanca, especialmente jugadores como Nicola Zigic, Toño, Marcano o Lacen.

Quizá el caso más llamativo, en lo que a aportación positiva se refiere, sea el de Nicola Zigic. El delantero serbio ha conseguido marcar ocho goles, un registro que mejora, por ejemplo, el logrado por Tchité durante la pasada campaña, en la que acabó como máximo goleador del Racing con siete tantos. Desde su llegada en el mercado invernal ha jugado diez encuentros en los que ha marcado los ya mencionados ocho goles, cifra que se ha traducido en 13 puntos para el Racing. Su gol ante el Valladolid propició la victoria en el Nuevo Zorrilla. Lo mismo se puede decir del que marcó ante el Getafe en tierras madrileñas. En Sevilla fue el autor del un gol y puso en bandeja otro a César Navas. Otros tres puntos. A estos, hay que unir el tanto que hizo ante el Villarreal que supuso un nuevo punto para los cántabros. Con sus dos goles el último domingo ante el Numancia, colaboró en que el Racing sumara tres puntitos más.

Seguridad atrás 

Si Zigic ha rendido a un gran nivel, lo mismo se puede decir de Toño, un factor determinante para que, a día de hoy, el Racing sea el quinto equipo con menos goles en contra de todos los que componen la Primera División.

Lo mismo se puede decir de Iván Marcano, la gran revelación del Racing en la presente campaña, en la que se ha convertido en un pilar esencial para la defensa verdiblanca, o de Medhi Lacen, un recién llegado al conjunto santanderino que está ofreciendo un magnífico rendimiento en el centro del campo, en donde se ha convertido en titular indiscutible para López Muñiz.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:13 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario