Lunes, 16 de marzo de 2009

Un resultado para la historia

A punto estuvo de quedarse corto de cohetes el encargado de lanzar los chupinazos para anunciar los goles. La última vez que tuvo que echar mano de las reservas de petardos fue en la temporada 2006/07, en aquel Racing-Athletic que terminó 5-4 y las redes de las porterías agujereadas de tanto castigo. Puestos a rebuscar, ni los abueletes de la grada guardan recuerdo de un 5-0 en el primer tiempo, si es que alguna vez lo hubo, de modo que el resultado de ayer puede considerarse histórico. 

Una manita legendaria 

Está claro que no puede compararse a esa otra manita, aquella que le cayó encima del cogote al Barcelona en El Sardinero un bendito 11 de febrero de 1995 (¡hace catorce años ya!), y que unos cuantos aficionados siguen reviviendo en el vídeo cuando amenaza la depresión. 

Echando cuentas, el Racing no es un equipo muy dado a resultados exuberantes. Si el 5-4 al Athletic data de dos campañas atrás, el anterior está mucho más lejos. Fue un 5-2 al Espanyol en la 2002/03. Para rastrear el '5' precedente ya hay que llegar a la década de los 90. Fue en la temporada 1995/96, contra el Albacete, aunque este rival no fue víctima: el partido terminó en empate. 

La canción del 5 sigue con el ya mencionado triunfo sobre el Barcelona (1994/95) y el 5-1, cosechado solamente un año antes, sobre el cadáver del Real Valladolid. Otro 5-0 cierra el recuento de goleadas racinguistas en los últimos años: el que se comió el Osasuna en el campeonato de liga de los años 1984/85. 

Como algo así no sucede todos los días, hay que paladear un poco el 5-0 al Numancia. Todo empezó en el minuto 16 con Serrano, dentro del área grande, que remató con la pierna izquierda un balón despejado por la defensa. Luccin dio el siguiente empujón al marcador, en el 27, con un espléndido saque de falta con la derecha. Zigic marcó el 3-0. No le hizo falta aprovechar su altura, sólo el pase de la muerte de Serrano que convirtió en gol con la izquierda en el minuto 32. El serbio no se quedó conforme, y siete minutos después volvía a demostrar que la otra pierna le funciona de maravilla aprovechando un rechace para llegar al 4-0. Óscar Serrano, de nuevo, fue el responsable del último meneo al resultado, un 5-0 al borde del descanso con la zurda a pase de Lacen.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:49 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario