Lunes, 16 de marzo de 2009

L?pez Mu?iz prueba con su en?sima l?nea defensiva

López Muñiz no parece dar con la clave de su defensa. Si hasta hace apenas un mes, la zaga era una línea consolidada y objeto de pocas variaciones, apenas las que una lesión o una sanción provocaban, desde hace unas jornadas es una pura incógnita. La marcha de César Navas al fútbol ruso dejó un hueco que parece ser bastante más difícil de llenar de lo que hubiera podido parecer en un principio. Después, la lesión de Marcano... más de lo mismo. 

Las alternativas empleadas por el técnico verdiblanco no parece que le satisfagan del todo. Un dato que lo refleja es que, por ejemplo, ayer, dejó de inicio a Oriol en el banquillo y colocó a un Moratón que se ha pasado la temporada prácticamente en blanco en el centro de la zaga. Dio la impresión de que el catalán era el responsable del desaguisado del partido de Riazor. Pese a todo, la mala suerte hizo que Mora se lesionara y que Oriol, apenas seis minutos después de que comenzara el encuentro, tuviera que saltar el terreno de juego para formar de nuevo pareja con Garay. 

También queda patente el descontento del técnico con la zaga si se echa una mirada al lateral izquierdo. Pese a que en su plantilla cuenta con tres jugadores específicos para esa demarcación, el elegido para el encuentro de ayer fue Pablo Pinillos, un futbolista polivalente en la zaga, pero que prácticamente siempre ha jugado en la derecha. Sólo Garay, con el que el técnico ha charlado durante la semana, y Valera parecen estar rindiendo al nivel que el técnico exige. Aunque, en cualquier caso, parece evidente que el central argentino, pese a que está experimentando una paulatina mejoría, está muy lejos de ser el futbolista imprescindible de temporadas anteriores. 

Buenas noticias 

Al margen de cambios, de variaciones en las alineaciones, en el partido de ayer se produjo una buena noticia: Sergio Canales dispuso de casi medio partido para demostrar que es un jugador con un futuro envidiable. 

El canterano, una de las 'perlas' surgidas de las secciones inferiores verdiblancas en los últimos tiempos dejó algunas muestras de su calidad en forma de pases brillantes que, sin embargo, ninguno de sus compañeros pudieron aprovechar.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:47 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario