Domingo, 15 de marzo de 2009

Adi?s a la crisis con la manita

El Racing obtiene un importante triunfo frente al Numancia que le aúpa a una cómoda situación en la tabla para asegurar la permanencia en Primera. Los pupilos de Muñiz alejan los fantasmas de la zona baja con una autoritaria victoria por cinco goles a cero. Los santanderinos dejaron el partido visto para sentencia durante la primera parte, periodo donde se produjeron todos los tantos. El encuentro comenzó de forma accidentada. Un aparatoso encontronazo entre Pinillos y Moratón, por no hablarse a la hora de despejar el balón, se saldó con Moratón abandonando el terreno de juego en camilla y Pinillos con un aparatoso vendaje en la cabeza. Curiosamente, éstas representaron las dos novedades introducidas por Muñiz en el once. Mala suerte para el canterano, quien tuvo que dejar su puesto a Oriol.



Como era de prever, el Numancia cedió terreno a los cántabros y le permitió llevar la iniciativa del partido. A diferencia de otras ocasiones, la pareja de doble pivotes dio un paso hacia delante y reclamó su cuota de protagonismo en la salida del balón. Medhi Lacen y Peter Luccin asumieron riesgos en la circulación del balón para así tratar de generar fisuras en el entramado defensivo soriano. Como sucediera hace dos semanas frente al Osasuna, Óscar Serrano adelantó muy temprano a los suyos con un potente zurdazo. La movilidad de Toni Moral le permitió centrar desde el perfil izquierdo, provocando un rechace de la defensa visitante. Allí se encontraba Serrano en una posición inmejorable para el disparo y no se lo pensó dos veces. El extremo se acomodó la pelota y logró el primero de la tarde con un incontestable latigazo.

Una vez el equipo se sacudió la presión por la trascendencia del choque, Luccin recordó al medio centro que deslumbró ante el Manchester City. Le salió bien la apuesta a Muñiz por el francés, quien habitualmente demuestra su talento con cuentagotas, pero que ayer no reparó en gastos. Después de dos interesantes pases fallidos a Pereira, Luccin recibió su premio a una destacada primera parte con el segundo tanto de su equipo. Cogió el balón con confianza para lanzar una lejana falta provocada por Toni Moral, y ejecutó el libre directo con habilidad. El ex jugador del Zaragoza, aunó potencia e inteligencia para ajustar el esférico a la cepa del palo.

Con viento a favor, los dos mejores futbolistas de la primera parte, pusieron en bandeja el tercero a Zigic. Luccin le buscó la espalda a Felipe Guréndez con precisión y Serrano aprovechó su velocidad para dejar atrás al vitoriano. Luego el catalán no se precipitó cuando llegó a la línea de cal. Tuvo la calma necesaria para que el balón no sobrepasara los límites del campo y el detalle técnico de levantar la cabeza. Echó un vistazo a la disposición de sus compañeros y centró al corazón del área con la tensión necesaria para que Zigic marcara con ventaja llegando desde atrás.

Con el rival aturdido, el conjunto verdiblanco no dejó de golpear a su adversario hasta lograr el K.O. Lacen y Serrano lo intentaron desde lejos, pero sería el gigante quien anotaría el cuarto. Zigic estuvo atento a la segunda jugada que se creó tras un balón aéreo y no necesitó más que un toque. El balcánico la empaló con el empeine y el bote previo en el césped, le dotó al balón del veneno preciso para que Kellemen no pudiera hacer nada. Para completar la manita, Serrano deleitó a los aficionados con un tanto sensacional cuando moría la primera parte. Lacen cambió la orientación del juego hacia el gerundense, quien, pese a la dificultad que entrañaba enganchar una pelota botando desde una posición escorada en el área, logró cruzar el esférico con maestría hacia la cepa del poste contrario.

A los dos minutos de la reanudación, Nikola Zigic desperdició una ocasión inmejorable para lograr un ‘hat trick’. Lacen estrelló en el travesaño un lanzamiento, cuyo rechace le quedó franco al serbio en el área pequeña. Sin oposición alguna y con el portero batido, su cabezazo se marchó por encima de la portería en un fallo clamoroso. El caso es que, si en la primera mitad los protagonistas fueron los delanteros, en la segunda llegó el momento a los metas. Toño impidió el gol de la honra a los sorianos en dos ocasiones, desbaratando los libres directos de Barkero.

Fuente: Alerta


Publicado por Castro2 @ 22:43 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario