Domingo, 15 de marzo de 2009

Christian 'Me encanta estar en casa'

Christian Fernández (Santander, 1985) cumple su decimotercera temporada de verdiblanco. Formado en las instalaciones de La Albericia, tras comenzar a jugar al fútbol en la Peña Lachicoria, la temporada pasada vivió su primera experiencia fuera de Cantabria cedido en la Unión Deportiva Las Palmas. Internacional SUB 19 y SUB 20, es un apasionado del cine épico y de todos los deportes pero, eso sí, a través de la televisión. «Soy una persona muy hogareña, me gusta estar en casa con mi familia, amigos o mi novia. Llevo una vida muy tranquila si echan cualquier deporte en televisión, no me lo pierdo», destaca el defensa racinguista. 

-Casi podemos decir que usted nació, deportivamente, en 'las instalaciones'. 

-Casi, casi. Empecé en la Peña Lachicoria, me presenté a las pruebas del Racing para jugar el Torneo de Brunete y ya me quedé. Mi primer equipo de verdiblanco fue el Infantil B, luego fui escalando peldaños y hasta hoy. Esta, si no me equivoco, es mi décimo tercera temporada en el club. Al principio jugaba de extremo izquierdo pero, a medida que fui creciendo, me fueron retrasando hasta jugar de lateral. 

-Mucho tiempo, ¿con qué se queda de sus años en la base? 

-Sin duda, con las amistades que he hecho. He tenido compañeros como Trevi, Aitor, Jaime Bustillo, Juanjo, Ortega, Rubén García... con los que sigo manteniendo una relación muy estrecha. Son personas con las que he trabajado durante estos años y a las que aprecio muchísimo. Aparte, tampoco podré olvidar el octavo puesto que conseguimos con el filial en Segunda B, la mejor clasificación histórica del Racing B en esa categoría. Se dieron muchas circunstancias para ello al formarse un grupo muy unido de futbolistas dirigidos por un gran entrenador como es Ángel Viadero. 

-Algunos de sus amigos también han llegado a Primera y, este año más que nunca, vemos a muchos canteranos en el primer equipo. ¿Le piden consejo? 

-Que va. Por mi corta trayectoria no soy quién para dar consejos. Como mucho les cuento mis errores para que ellos no comentan los mismos. 

-Hablemos del primer equipo, ¿cómo ve la temporada? 

-Creo que tuvimos un comienzo complicado. Al principio sacamos menos puntos de los que hubiéremos merecido por lo realizado en el terreno de juego. Luego fuimos poco a poco cogiendo el tono y afrontamos tres competiciones a un nivel alto. Quizá ahora se pueda notar un poco ese desgaste, tenemos partidos importantes por delante para conseguir cuanto antes la permanencia para no sufrir en los últimos cinco partidos. 

-Esos cinco encuentros son los que le faltaron a la Unión Deportiva Las Palmas, el año pasado, para pelear por el ascenso. ¡Vaya segunda vuelta!, ¿no? 

-Mi etapa en Las Palmas fue muy positiva en todos los aspectos. Era mi primera experiencia fuera de casa y la verdad es que quedé encantado por la ciudad, el club y la gente. Cuando llegamos Samuel y yo el equipo no atravesaba una buena situación pero afortunadamente todo cambió y al final cumplimos con creces el objetivo. Personalmente tuve continuidad, marqué goles... todo salió muy bien. 

-¿Llevó bien el cambio del norte al de la isla? 

-El ritmo de vida de Las Palmas es totalmente diferente al que puede haber en Santander. Yo me adapté muy bien pero básicamente soy una persona muy hogareña. De salir me gusta ir al cine, sobre todo a ver películas épicas como 300, Gladiator o Braveheart. 

-Y en casa, ¿no se aburre? 

-Para nada. Me gusta estar con mi familia, mis amigos o mi novia. También soy un gran aficionado a ver, en televisión, cualquier tipo de deporte aunque especialmente baloncesto, balonmano o tenis. Sino, también suelo leer. Mi libro favorito es El Psicoanalista, de John Katzenbach, aunque he leído la mayoría de sus obras. Trata de un médico, psicoanalista, que recibe una carta en la que le dan la bienvenida al primer día de su muerte, prometiéndole arruinar su vida. El protagonista debe usar toda su pericia y astucia para, antes de 15 días, averiguar quién es el autor de la misma porque, tras ese periodo de tiempo, morirá.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 12:21 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario