Domingo, 15 de marzo de 2009

S?lo sirve ganar

Pocas veces tendrá el Racing tan clara cuál es su obligación. Ganar. No es que en otros partidos el objetivo inicial sea otro distinto. No, ni mucho menos. Siempre es el mismo. Lo que ocurre es que en este caso, como si de una final se tratara, al conjunto santanderino sólo le vale la victoria.

Si pierde, no va a quedar eliminado de un torneo, va a dejar de luchar por un título o va a sellar la pérdida de categoría. No. No es tan grave. La trascendencia de este partido viene dada porque una derrota colocaría al Racing en una situación que desde hace un par de años creía olvidada y, además, dejaría a su entrenador en entredicho ante los aficionados verdiblancos, que ya casi ni se acuerdan de la última ocasión en que vieron a su equipo ganar (3-0 al Espanyol el 23 de noviembre de 2008). Toda una eternidad en la que se han tenido que conformar con cinco empates (1-1 en todos los casos) y una derrota (1-2 frente al Barcelona).

Por eso, el de hoy en El Sardinero se puede considerar un encuentro especial.

Mala trayectoria 

El Racing de López Muñiz afronta el partido después de ver cómo su última visita a Riazor se saldaba con una 'manita' después de haber ido por delante en el marcador. No le fue mucho mejor en las jornadas precedentes. Empató con el Osasuna en casa y perdió en Mallorca.

En definitiva, que desde que venciera en Sevilla, los cántabros llevan seis jornadas sin conocer la victoria (Barcelona, Real Madrid, Villarreal, Mallorca, Osasuna y Deportivo La Coruña). Con estos antecedentes, cualquier cosa que no sea pensar únicamente en sumar los tres puntos...

La tarea, aunque imprescindible, no será sencilla. Por mucho que el rival de turno sea uno de los equipos más modestos del campeonato (su presupuesto así lo atestigua) o que su trayectoria durante la presente temporada esté siendo bastante mala (ha pasado buena parte de las 26 jornadas en puestos de descenso), el partido no será fácil, como tampoco lo fue el de la primera vuelta del campeonato, del que el Racing salió con una humillante derrota en el último suspiro.

Conscientes de la trascendencia del encuentro y también de las dificultades que a buen seguro se van a encontrar para poder obtener el resultado deseado, los jugadores del conjunto santanderino se han conjurado. Cualquier manifestación que a lo largo de los últimos días ha salido del vestuario verdiblanco sólo hacía referencia a la unidad, a la mentalización... en definitiva, a la importancia de estar todos juntos para tratar de sumar la deseada victoria.

Y cuando se habla de todos, los jugadores no sólo se refieren a sus compañeros, a los técnicos o a los ejecutivos del club. No. Han pedido con insistencia que el público sea, como en otras muchas ocasiones lo ha sido, un factor determinante.

El equipo 

El Racing recibe al Numancia con las bajas de Munitis, Tchité e Iván Marcano y la necesidad de sumar una victoria que se le viene resistiendo a los cántabros en su feudo. El técnico Juan Ramón López Muñiz ha visto como esta semana caía por lesión otro de sus defensas, línea que en las últimas jornadas ha sido la que más ha tenido que modificar, por las ausencias de Garay y la ya definitiva de César Navas, traspasado al fútbol ruso.

Marcano, pese a su juventud, se ha convertido en un comodín para el técnico asturiano, tanto para el lateral izquierdo como para suplir a cualquiera de los centrales que no pueda jugar.

Sin embargo, ahora es a él a quien hay que suplir debido a una fisura en un pie, con lo que casi con toda seguridad será Christian Fernández quien ocupe la banda izquierda, para que Oriol y Garay jueguen como centrales y Valera en el flanco derecho.

En cuanto a la baja de Munitis, todo apunta a que Muñiz repita lo que probó el pasado domingo satisfactoriamente en Riazor, al menos en cuanto al juego, no así en el resultado. Se trata de que juegue en el puesto del capitán el delantero Jonathan Pereira, retrasando su habitual posición a la banda derecha.

Así, será Toni Moral la apuesta de Muñiz para que forme pareja atacante con el delantero Nicola Zigic, quien es baja segura para la siguiente jornada en la que el Racing se enfrentará al Valencia, equipo que cedió al gigante serbio al club cántabro en el mercado de invierno.

En el centro del campo, además de Pereira, formarán Gonzalo Colsa y Medhi Lacen en el doble pivote, con Oscar Serrano en la banda izquierda.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 12:19 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario