S?bado, 14 de marzo de 2009

Mu?iz no se f?a del Numancia

Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Racing, opinó ayer que el Numancia, próximo rival de los cántabros en la Liga, está haciendo una «campaña digna», aunque se haya «metido abajo» de la tabla por una «mala racha».

Al ser preguntado por la posibilidad de que la afición cántabra acuda a los Campos de Sport de El Sardinero con la «imagen» de que el Numancia es un equipo de inferior potencial que el Racing, Muñiz hizo hincapié en que «a un sólo partido cualquiera de los dos puede ganar».

López Muñiz tiene la sensación de que «todo depende de si tienes un buen día o un mal día» e insiste en que «del octavo para abajo las diferencias son mínimas», considerando que sólo se aprecian a 38 partidos y no en enfrentamientos particulares.

Al técnico tampoco le preocupa cuál pueda ser la reacción del público tras la goleada encajada por el Racing en su visita al Deportivo de La Coruña, porque opina que ésta llegó porque el conjunto gallegos «tuvo más fortuna».

«En quince minutos concedimos cuatro ocasiones a un equipo que cuando tiene una marca», explicó Muñiz y añadió que, cuando ya iba perdiendo el Racing 5-3, todavía «pensaba que se podía remontar porque fue un partido extraño con muchísimas ocasiones».

No es una final 

Muñiz no cree que el duelo ante el Numancia sea una final, pero sí reconoce que quedando sólo doce jornadas «todos los partidos son importantes porque queda poco tiempo para corregir errores y derrotas». «Me preocupa que estemos a nuestro nivel y mantener la calma», afirmó el técnico asturiano, consciente de la importancia de sumar tres puntos que «darían la dinámica de verlo todo positivo y de alejarse de los puestos de descenso».

«Tenemos que aproximarnos cuanto antes a los 42 puntos y coger la dinámica positiva como hicimos en la primera vuelta», dijo Muñiz. Además, preguntado por una posible ansiedad de los jugadores que ven como se reducen las diferencias, subrayó que «la tranquilidad es total en el vestuario».

Por último, en cuanto al estado físico de la plantilla y más concretamente en relación a la baja por lesión de Marcano, uno de los fijos en la zaga, López Muñiz reconoció que «es un contratiempo porque estaba haciéndolo muy bien», pero también ha destacado que «hay que pensar en los disponibles, porque las circunstancias mandan y todos tienen que estar preparados».

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 10:42 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario