Viernes, 13 de marzo de 2009

Mu?iz: 'No es una final, es un partido muy importante'

Juan Ramón López Muñiz se vanagloria de no conceder ningún titular a la prensa, razón por la cual extrañó que hace dos semanas se descolgara con una sentencia donde comparaba el duelo ante el Osasuna con el partido ante el Manchester City. Esta semana corroboró que aquello se trató de un desliz. El gijonés volvió a pulsar el ‘play’ y repitió su tradicional retahíla de tópicos empleados a modo de escudo. En honor a la verdad cabe destacar que siempre deja pinceladas de sensatez, pero sólo cuando baja la guardia porque las preguntas son formuladas por periodistas afines.

De esta manera, Muñiz gustó no abusar de la palabra ‘final’ y prefirió definir el encuentro ante el Numancia como «un partido muy importante», matizando que «quedan doce partidos hasta final de temporada y eso supone que tienes poco tiempo para corregir errores, de modo que, repito, es un partido muy importante». Igualmente, a la hora de valorar la supuesta debilidad de su oponente este domingo, supo entremezclar respeto y naturalidad en su respuesta. «La gente puede pensar que es un rival fácil, pero los profesionales sabemos que no es así. Tienen limitaciones, pero están completando una campaña muy digna. Hace unos meses estaban fuera de los puestos de descenso, pero encadenaron una mala racha de resultados y se metieron abajo. Si comparamos los dos equipos pensando en treinta y ocho partidos de Liga, debemos estar por encima de ellos, pero en un sólo partido puede suceder cualquier cosa. Igual que cuando nos enfrentamos al Barcelona yo no me doy por derrotado antes de jugar, ellos han demostrado la semana pasada ante el Valencia que pueden ganar a cualquiera».

Después de estas dos contestaciones propias de un profesional en la materia, decidió meterse en su burbuja, como cantaba Macaco en su álbum ‘rumbo submarino’. Si se le preguntaba por las virtudes del rival, respondía que «sólo quiero me quiero centrar en el Racing y que mis jugadores estén al nivel». Cuestionado sobre el ambiente que pueda generarse en los Campos de Sport, después de que la afición haya mostrado su descontento ante el Osasuna, repitió que «sólo me preocupa que mis jugadores estén concentrados y no me preocupa la reacción de la gente». Para terminar, se le solicitó su opinión sobre si el equipo se echaba demasiado atrás cuando lograba un gol, pues a menudo se adelanta en el marcador, pero luego no aprovecha esa ventaja. «La explicación la da el resultado. Si se gana diríamos que somos una pedazo de equipo, pero como perdemos se recalca lo contrario».

Fuente: Alerta


Publicado por Castro2 @ 23:17 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario