Viernes, 13 de marzo de 2009

Las lesiones acechan de nuevo

No hace muchas semanas el técnico, López Muñiz, disponía de toda la plantilla para efectuar los entrenamientos y afrontar los partidos. A partir de entonces el equipo comenzó con una dinámica negativa, en cuanto a las lesiones, que se están viendo incrementadas en las últimas fechas.

En la actualidad hay tres jugadores, habituales en las formaciones del conjunto, en el dique seco. Tchité, Munitis e Iván Marcano no podrán jugar ante el Numancia y en algunos casos como los de Tchité y Marcano su ausencia es a más largo plazo.

López Muñiz ha perdido en pocas semanas a dos jugadores básicos en su sistema defensivo, Cesar Navas, traspasado al Rubin Kazan, y Marcano, ayer se confirmó la dolencia del canterano. «Extenso edema óseo en el escafoides del pie, con fisura inicial», lo que le tendrá apartado del trabajo diario de la plantilla del orden de tres a cuatro semanas.

Con esta situación, de cara al puesto de lateral izquierdo el técnico tiene una disyuntiva para este puesto ante la visita del Numancia. Las alternativas del entrenador parecen centrarse entre Christian Fernández y Sepsi. Una elección que se decidirá el domingo. Ambos jugadores están trabajando a buen nivel. Si bien hasta la fecha László Sepsi ha jugado 542 minutos y el canterano se quedó en 422.

Siguen los ensayos 

La plantilla racinguista afrontó una nueva sesión preparatoria, en la jornada de ayer, en está ocasión en El Sardinero. Los jugadores saben que en la actualidad no están en situación agobiante, pero que se pueden meter en problemas si no hacen bien los deberes ante el Numancia.

Todo el grupo, encabezado por su técnico apuestan por una victoria. No será fácil ya que el rival se juega mucho y viene con una buena dosis de moral, después de su último resultado ante el Valencia, en el que lograron romper una racha de siete derrotas consecutivas.

Los racinguistas han aumentado su intensidad, el ambiente que se respira es otro. Después de la goleada de Riazor el equipo de López Muñiz está dispuesto a demostrar que se ha tocado fondo. Que el equipo vuelve a ser el que ha conseguido plantar cara a los conjuntos más sólidos de la competición.

Ayer, el técnico comenzó la sesión con ejercicios tácticos tratando, a base de repeticiones, que sus hombres asimilasen y perfeccionasen los movimientos y los toques de balón. La llegada por el centro, con un apoyo sobre el punta y posterior apertura a la banda para centrar al área fue uno de los ensayos realizados. 

El técnico quiere coordinación y precisión en el juego de sus hombres y cuando no salieron bien las cosas hubo que repetirlas hasta lograr la perfección.

Partidillo 

Posteriormente, López Muñiz, dispuso a sus jugadores en dos equipos, si bien como es habitual sin dar pistas sobre los jugadores que van a entrar en la convocatoria y mucho menos sobre un posible once. 

Los jugadores estuvieron mezclados hasta el punto que Garay compartió puesto en el centro de la Zaga con Moratón y Oriol con Ze Antonio. En tareas ofensivas Zigic y Toni Moral fueron punta en uno de los grupos mientras que en el otro lo hacían Berrocal y Pereira. 

Los mismos parámetros utilizó para el centro del campo y los laterales de la defensa. Pocas pistas, pero tampoco parece que este sea el momento más adecuado de hacer experimentos, que no suelen dar buenos resultados, con la plantilla.

Sin dudas en el equipo hay motivación de conseguir, de una vez por todas, la victoria. Tratarán de que esta sea convincente y que aleje todas las dudas creadas últimamente y que la parroquia local disfrute con una victoria contundente.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 17:04 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario