Mi?rcoles, 11 de marzo de 2009

La afici?n s? que no falla

Puede que las cosas en el terreno meramente deportivo no estén saliendo tan bien como en la pasada temporada. Cierto. Sin embargo, el Racing sí ha sabido rentabilizar el empujón que el año pasado recibió el club con su clasificación para la Copa de la UEFA y con su magnífica trayectoria en el campeonato de Liga. La prueba: El aumento experimentado en el número de espectadores que acuden al campo de El Sardinero en cada jornada.

La media de aficionados que cada vez que el Racing juega en El Sardinero (con partidos de Liga, Copa y UEFA) es de 17.608 espectadores, cifra sensiblemente superior a la de la pasada temporada, en la que la media de asistencia era de 17.261 personas (con partidos de Liga y Copa). La diferencia se hace ligeramente mayor si se tienen en cuenta únicamente los encuentros de Liga. Se pasa de los 17.982 espectadores del pasado ejercicio a los 18.467 del actual.

De estas cifras se puede deducir que los seguidores verdiblancos han dado un voto de confianza a este equipo que, aunque no esté ofreciendo el mismo rendimiento que la pasada campaña, sí es lo suficientemente atractivo como para que un importante número de personas acuda a cada partido que se juega en el campo santanderino.

Los llenos 

En la pasada temporada, con el equipo a las órdenes de Marcelino García Toral, se registraron cinco llenos. Además de los típicos de los partidos que disputan en Santander los dos grandes del fútbol español (Real Madrid y Barcelona) hubo otros tres encuentros en los que el club verdiblanco tuvo que colgar el cartel de no hay billetes. Uno en Liga, el encuentro que cerró el campeonato contra el Osasuna. Los otros dos, en partidos de la Copa del Rey: En los cuartos de final contra el Athletic y en la semifinal jugada con el Getafe.

En la presente campaña ha habido dos llenos en El Sardinero. El primero tuvo lugar coincidiendo con la visita del Sporting, que arrastró su tradicional 'mareona' al campo racinguista. El segundo, con motivo de la visita del nuevo 'dream team', el Barcelona de Pep Guardiola.

Abonados 

Si el número de espectadores en las gradas de El Sardinero ha crecido en los últimos meses, lo mismo se puede decir del número de abonados, otra cifra que, de la mano de una temporada histórica, ha aumentado de forma considerable. Quizá no sea mucho mayor en el número total de socios (no puede ser más amplio de lo que es, ya que el aforo del campo de El Sardinero impone un límite claro e imposible de superar), aunque sí ha habido considerables diferencias respecto al momento en que se han retirado los carnés.

En la temporada 2007/2008, en el momento de jugarse el primer partido del campeonato de Liga, disputado contra el Barcelona, el Racing tenía una cifra aproximada de 16.000 abonados, es decir, una cantidad ligeramente superior a la de otras campañas, aunque más o menos habitual. Esta cifra creció hasta los 16.352 socios en el mes de diciembre de 2007. Al final de la campaña, tras la apertura de una nueva campaña, se llegó a los 19.000 abonados, cifra récord en la historia de la entidad verdiblanca.

En la presente temporada, la 2008/2009, cuando se jugó el partido inaugural de la Liga, contra el Sevilla en El Sardinero, el conjunto verdiblanco contaba ya con los 19.000 abonados con que había finalizado la campaña anterior. Ya se había puesto en marcha una lista de espera para que los interesados pudieran tener opciones de retirar su carné en el mismo momento en que quedara alguna plaza vacante o, por contra, cuando se habilitara alguna nueva.

En estos momentos, el número total de abonados del club santanderino es de 19.250, un nuevo récord para la entidad.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:29 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario