Martes, 10 de marzo de 2009

Con un ojo en el pr?ximo a?o

El mercado nacional de fichajes tiene tres momentos de máxima ebullición, al margen de que algún desembolso importante genere dinero y desencadene movimientos inesperados. Uno es a la finalización de la temporada, con los jugadores que quedan libres, otro llega con los descartes de los equipos grandes, y el último arreón se produce durante los últimos días para que se cierre el plazo de incorporaciones. En el primer caso, es importante ir macizando poco a poco a la presa para así poder adelantarse a los demás depredadores, quienes acostumbran a tener mermadas sus capacidades económicas. Actualmente, la mayoría de los equipos que participan en la ‘Liga de las estrellas’.

El caso es que, pese a la falta de paciencia que se ha tenido con Jonatan Pereira en algunas ocasiones, la temporada del menudo delantero del Racing no ha pasado desapercibida. Como ya sucediera este verano, varios equipos han llamado a la puerta del Villarreal para tratar de hacerse con sus servicios. La diferencia con el año pasado es que, en lugar del Málaga o el Celta, por citar algunos, sus actuaciones en Primera le han permitido subir un peldaño más y optar a equipos más importantes como el Deportivo o el propio Villarreal.

Esta semana, Miguel Ángel Lotina hizo público en un medio local el interés de los blanquiazules por hacerse con sus servicios. Una posibilidad que tanteó Lendoiro con su homólogo en el Villarreal, y que la destacada actuación del vigués en Riazor terminó de convencer en la Coruña. Los medios gallegos elucubran con un posible acuerdo a tres bandas entre Zaragoza, Villarreal y Depor, con Lafita, Cani y Pereira como protagonistas. Sin embargo, los periodistas que siguen la actualidad del submarino amarillo, no descartan que Pellegrini decidiera quedarse finalmente con Cani y Pereira. Entre tanto, el jugador decide guardar silencio y ayer no atendió las llamadas del departamento de prensa para responder a las preguntas de los periodistas. Por lo tanto, parece que el futuro del futbolista todavía no se ha decantado hacia ninguna parte.

Por su parte, Lendoiro, consciente de la baza que pudiera suponer Pablo Álvarez en alguna operación este verano, ofreció al gallego la renovación por dos temporadas más. Una proposición que Pablo Álvarez habría dejado claro en sus círculos íntimos que no contempla mientras continúe Miguel Ángel Lotina en el banquillo del Deportivo. El técnico vasco dice contar con él, pero luego no lo utiliza. Una situación que ha terminado con la paciencia del jugador. Es más, el polivalente extremo ha reconocido en privado a varios periodistas gallegos que está a la espera de que el Racing le presente una oferta para la próxima temporada. Una posibilidad del agrado del jugador tras su exitoso paso por Santander la pasada campaña y vista con optimismo por el Racing, pues entiende que encaja dentro del perfil buscan. 

Las instalaciones de La Albericia vieron como ayer comenzaron las obras de acondicionamiento en la zona del muro que se desprendió durante el temporal que azotó a la región recientemente. Al margen del muro, los graderíos también fueron derruidos.

Fuente: Alerta


Publicado por Castro2 @ 21:50 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario