Martes, 10 de marzo de 2009

La defensa, del todo a la nada

Que un equipo reciba tres goles en apenas veinte minutos dice muy poco en favor de su defensa. Sin embargo, el caso del Racing puede ser una excepción, ya que los mismos jugadores que fallaron clamorosamente en Riazor el pasado domingo han sido los que han mantenido al conjunto santanderino entre los menos goleados del campeonato hasta el momento.

En cualquier caso, si hasta este fin de semana se puede decir que la zaga verdiblanca ha sido la mejor línea del equipo (con el permiso de la portería defendida por Toño), ante el Deportivo su rendimiento cayó de forma importante. No puede decirse que los cuatro de atrás sean los únicos responsables del reciente desastre, porque así se puede definir lo ocurrido el domingo en Riazor, aunque sí tienen una cuota de responsabilidad importante.

El equipo cántabro ha pasado de ser el cuarto equipo menos goleado del campeonato, puesto en el que acabó tras el partido contra el Osasuna, a estar situado en la sexta posición tras encajar cinco goles en su visita a Riazor.

Analizando los tantos encajados fuera de El Sardinero, el equipo de López Muñiz ha acusado mucho la 'manita' que le endosó el Deportivo. En la actualidad, con 22 goles encajados en su cuenta, el equipo santanderino está ubicado en la undécima posición. En cambio, en una clasificación con los goles recibidos en su campo, el Racing sería segundo con 12 tantos, sólo dos más que el Barcelona, que ha encajado 10 goles.

Ante el Deportivo, López Muñiz se vio obligado a efectuar cambios en su defensa... una vez más. Y es que la zaga se ha visto alterada de forma constante durante la presente temporada. Las lesiones, las sanciones, los bajos de rendimiento de algunos jugadores o el traspaso de otros, como es el caso de César Navas, han obligado al técnico asturiano a hacer constantes cambios, lo que no le ha permitido mantener una formación durante demasiados encuentros seguidos.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:21 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario