Lunes, 09 de marzo de 2009

El Racing pierde, pero mantiene las distancias

A pesar de la paliza, el Racing tiene que considerarse afortunado: todo podría haber sido mucho peor. 

Los equipos hundidos en el descenso, a excepción del Numancia -experimentó la mejoría de la muerte con su inesperada victoria sobre el Valencia- mantuvieron su deprimida tendencia, una circunstancia que favoreció enormemente los intereses de los santanderinos. 

Siguen siendo cinco puntos los que separan al Racing de la frontera de la promoción. Por debajo de ella se encuentran Osasuna, con los mismos 25 puntos de la anterior jornada; Numancia, con 23, y Espanyol, el último, con 21. 

Sin avances 

Tampoco se han experimentado grandes avances en el grupo que lucha por evitar los puestos incómodos, aunque sí es cierto que la clasificación está cada vez más comprimida. Una victoria podría hacer escalar más de cinco puestos en la tabla, pues entre el décimo, el Almería, y el decimoséptimo, el Mallorca, sólo hay una diferencia de tres puntos. 

Transición 

En esta jornada que podría calificarse de transición, el Sporting de Gijón es el que ha aprovechado para poner tierra de por medio respecto a los de abajo. Su triunfo sobre el Osasuna le ha colocado justo detrás del Racing, empatado con él a puntos, en un salto de cuatro puestos. 

Si los hombres de López Muñiz acudieron a Riazor mentalizados de que se dirigían a un encuentro decisivo, que podría determinar si conservaban el derecho a soñar de nuevo con la competición europea o si, por el contrario, quedaban condenados a pelear por sobrevivir, al final el viaje hasta La Coruña no ha aclarado gran cosa, por fortuna para el cuadro montañés. 

Como mucho, ha servido para aclarar que, hoy por hoy, y visto el desarrollo de la temporada, el Racing puede darse con un canto en los dientes si no pasa apuros para salvar la categoría.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 12:29 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario