Viernes, 06 de marzo de 2009

'El Depor se caracteriza por rentabilizar muy bien sus goles', afirma Mu?iz

Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Racing de Santander, ha destacado hoy que el Deportivo de La Coruña, próximo rival de los cántabros en Liga, es un "bloque sin fisuras" que, entre otras cosas, se caracteriza porque "rentabiliza muy bien sus goles".

"El Deportivo está demostrando que es uno de los equipos más regulares del campeonato", ha opinado Muñiz en su habitual conferencia de prensa de los viernes y ha añadido que "en cuanto a bloque y solidez" se trata de un equipo "similar al Racing".

Muñiz ha afirmado que, como cada domingo, el Racing saldrá en Riazor con el "objetivo claro" de sumar los tres puntos.

"Sabemos que es difícil ganar, pero también lo es que nos ganen", ha añadido el técnico asturiano y ha hecho hincapié en que su equipo necesita sumar para ir aproximándose, poco a poco, a los 42 puntos, para asegurar la permanencia.

Es un partido importante como lo son los trece que quedan por jugar, porque "lo que va pasando ya no vuelve", opina Muñiz y subraya que "no hay ninguna ansiedad" en la plantilla cántabra por conseguir una victoria que se viene negando desde que el Racing ganó en Sevilla el pasado mes de enero.

En cuanto a las altas y bajas que habrá para este partido, Muñiz ha valorado la vuelta de los sancionados Ezequiel Garay y Nicola Zigic, porque son dos "fantásticos futbolistas que están aportando mucho al equipo" y ha lamentado la ausencia segura del lesionado Pedro Munitis, que obliga a "buscar otro (probablemente Toni Moral) para un puesto para el cual el Racing no tienen ningún jugador nato.

Además, Muñiz no ha descartado la posibilidad de que, al menos durante alguna fase del partido, el Racing tengan que jugar con un sistema 4-1-4-1 en lugar del 4-4-2 habitual. "Todos los sistemas tienen ventajas e inconvenientes", señala Muñiz .

"No me planteo ningún partido como favorito, pero tampoco como no favorito", ha afirmado Muñiz y, al ser preguntado por la reiteración de "despistes" que le han costado ya varios puntos al Racing, principalmente en los minutos finales de cada periodo, el asturiano quitó importancia a cual sea el momento en el que se producen estas acciones.

Según Muñiz "los despistes pasaban antes, pasan ahora y seguirán pasando. Si en el fútbol no hubieran despistes no habría goles".

Muñiz, antes que hablar de acciones puntuales que han podido costar goles, prefiere valorar la "concentración" y "disciplina" del Racing en defensa y el "sacrificio" de una delantera que "ayuda mucho cuando no se tiene el balón".

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 16:03 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario