Mi?rcoles, 04 de marzo de 2009

El Racing acometer? en breve la reparaci?n del muro de La Albericia

El Racing acometerá en breve los trabajos de reparación del cierre de las instalaciones de La Albericia, que en la actualidad se encuentran en un pésimo estado. Hay varias zonas en perímetro del campo de entrenamiento número 1, en el que habitualmente trabaja el Racing, que están caídas o que presentan un estado de deterioro bastante avanzado. Estas partes del muro serán sustituidas por una valla, con lo que se suprimirá el peligro existente en la actualidad, ya que el riesgo de derrumbe es evidente. Lo que por el momento no se reparará es la grada situada en una de las bandas de este campo número 1. Los responsables del club verdiblanco, aunque saben que su estado es calamitoso, han decidido no acometer su reparación ya que es uno de los elementos que desaparecerá en un futuro, una vez se apruebe el proyecto de restauración de todo el complejo deportivo que, por segunda vez, se está redactando y que será financiado a partes iguales por el Ayuntamiento de Santander, propietario de las instalaciones, el Racing, usuario habitual de las instalaciones, y el Gobierno de Cantabria.

Revisión completa 

En este sentido, Santiago Elizondo, arquitecto encargado del diseño del proyecto, está trabajando en estos días en la revisión de la idea inicial con el objetivo de rebajar el coste previsto en un primer momento para la construcción de la nueva Albericia. Esta revisión responde a los planteamientos expuestos tanto por el Ayuntamiento de Santander como por el Ejecutivo regional en el encuentro que mantuvieron con los responsables del Racing cuando éste les presentó el proyecto, cuya ejecución rondaba los cinco millones de euros. En cualquier caso, según asegura Francisco Pernía, presidente del Racing, la intención es que el nuevo proyecto «sea real, no sólo un mero maquillaje de las actuales instalaciones». 

Las tres partes implicadas en el desarrollo de esta remodelación de La Albericia acordaron revisar la idea primitiva de Elizondo hasta conseguir una rebaja sustancial del coste final, el cual se pretende reducir prácticamente un 50%.

En principio, la intención de las dos administraciones y del propio Racing es que esta revisión del proyecto diseñado hace algunos meses no suponga una rebaja demasiado importante en cuanto a las prestaciones del complejo, sino que se limite a eliminar algunos aspectos que puedan ser prescindibles.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:26 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario