Martes, 03 de marzo de 2009

El Racing comienza a saldar deudas tras recibir los ingresos previstos

Si hace sólo unos días la situación económica del Racing, así lo aseguraban los propios responsables del club, era más que preocupante, al menos en lo que a tesorería se refiere, las cosas han comenzado a encauzarse y los ingresos recibidos del Rubin Kazan por el traspaso de César Navas y los que esperan recibir en el transcurso de las próximas horas de Audiovisual Sport permiten que la 'normalidad' se vuelva a instalar en el club santanderino. 

La venta de Navas al club ruso ha permitido al Racing contar con dos millones de euros con los que comenzar a efectuar algunos de los pagos que tenía pendientes, por ejemplo los relativos al traspaso de Ebi Smolarek, por el que el Feyenoord y el Borussia recamaban algunas cantidades. Incluso llegaron a amenazar con una denuncia que hubiera tenido consecuencias en el terreno deportivo. Ahora, el club verdiblanco podrá dejar el tema zanjado. 

Asimismo, el club verdiblanco podrá hacer frente al pago a la Hacienda Pública de la parte correspondiente al aplazamiento acordado en su día y que la entidad santanderina ha venido cumpliendo escrupulosamente hasta el momento. 

Por otra parte, el Racing espera disponer en los próximos días de los más de tres millones de euros que debe aportar el operador de televisión Audiovisual Sport. Recientemente, el presidente del Racing, Francisco Pernía, se desplazó a Madrid para mantener una reunión con los responsables de la operadora televisiva en la que quedó claro que ésta iba a hacer frente a su compromiso. 

Con estos tres millones, el conjunto santanderino podrá continuar satisfaciendo los compromisos que tenía adquiridos y que, por la falta de liquidez mencionada, no había podido hacer frente en los últimos tiempos.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:20 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario