Martes, 03 de marzo de 2009

La falta de calidad, clave en El Sardinero

La situación del Racing con susmalos resultados en El Sardinero, que no le permiten alejarse de los puestos de descenso, ha creado desconfianza entre la afición. 

EMILIO AMAVISCA 

Ex jugador 

«En casa les cuesta mucho llevar el mando» 

1.- Normal no es, lo que sucede, bajo mi punto de vista, es que al Racing le cuesta llevar la iniciativa del partido. Tiene gente rápida, pero les cuesta mucho más llevar el mando del partido.

2.- A estas alturas no veo solución. Quizá si tuviese algún punto más podrían jugar en casa como fuera dando el mando a los rivales, pero ahora no. De todas las formas lo que necesita es llegar a los 42 puntos y salir de esa incertidumbre.

ÁNGEL DE JUANA 'GELI' 

Ex jugador 

«Cambiar ahora lo veo difícil» 

1.- Fuera se encuentran más cómodos, tienen a Zigic y gente muy rápida. Suelen marcar y luego se cierran bien atrás, juegan más a gusto lejos de El Sardinero.

2.- Soluciones, complicado, depende de el entrenador. Igual jugar con más jugadores arriba en casa, pero ahora cambiar la forma de jugar el muy complicado. Cambiar ahora lo veo difícil.

JUAN ANTONIO SAÑUDO 

Ex jugador 

«El centro del campo es muy lento» 

1.- Se veía venir desde el principio. Al Racing le falta un jugador que organice. La marcha de Jorge López la está acusando. Los jugadores que organizan el juego del equipo no lo hacen. Los que hay en el centro del campo son muy lentos y tocan demasiado el balón. Hace falta controlar y dar un pase en condiciones no cinco o seis toques antes de pasarla. A esto uniría que son muy lentos, parecen carteros.

2.- Se tuvo la oportunidad en el mercado de invierno, se trajo a Zigic y se ha mejorado tanto en ataque como en defensa, lo hace bien a balón parado en las dos facetas. Más que un jugador de banda necesitaba un organizador y no le han traído. Una solución sin un organizador es complicado en la actualidad, se tuvo la oportunidad y no se aprovechó.

MANUEL HUERTA 

Ex presidente 

«Hay equipos que lo hacen mejor fuera» 

1.- Depende de el planteamiento de los entrenadores, pero de todas formas, en la historia de la liga siempre ha habido equipos que se les ha dado mejor jugar fuera que en casa. No lo considero anormal.

2.- No hay nada que hacer, la situación se debe a los jugadores que componen la plantilla y a la forma de jugar que tienen.

JUAN CARLOS PÉREZ 

Ex jugador 

«Le falta creadores, todos son defensivos» 

1.- Los equipos que vienen a El Sardinero le pagan con la misma medicina que cuando ellos juegan fuera. El Racing a domicilio controla bien y tiene mucha fortaleza defensiva. No tiene el tipo de jugadores para manejar el partido y tocar el balón. Se defiende bien pero les cuesta atacar.

2.- No es fácil, pero se ve que no se busca jugar el balón siempre se saca por alto y pocas veces a los laterales por las bandas. Yo creo que aunque no tienen los jugadores apropiados en el centro del campo un equipo de Primera División debería intentarlo. La falta de creadores es claro todos son de corte defensivo y se busca el balonazo. Sin ir más lejos ante el Osasuna a pesar de no estar Zigic se buscaba el jugar con el balón aéreo. Hace falta más criterio.

LAUREANO RUIZ 

Entrenador 

«Destruir fuera de casa resulta más fácil» 

1.- La principal razón es que el Racing no tiene jugadores creativos, los que tiene pelean, luchan y les resulta más fácil destruir que crear, sobre todo fuera de casa cuando los rivales tienen que construir. Por eso ante los grandes el Racing se 'defiende' también.

2.- La solución es difícil, aunque hay que jugar con lo que se tiene y en este caso con las ventajas que puede dar el dúo Zigic -Munitis. El primero se lleva los balones por alto y se le debe poner en punta, el segundo tiene olfato de donde la va a poner el serbio y aprovecha muy bien las ocasiones, deben estar más juntos. Hay que meter en todas las faltas los balones al área para aprovechar esta ventaja y que jueguen más juntos.

MANUEL FERNÁNDEZ MORA 

Ex entrenador 

«No hay jugadores con talento para jugar» 

1.- Considero que concurren dos causas. Una que fuera de casa se cierra mejor, que juegan a la defensiva y si hacen un gol luego les cuesta a los rivales acercarse a la portería ya que se cierran bien. Por otro lado entiendo que faltan jugadores de calidad. Para llevar el mando en un partido y crear juego hay que tener talento y creo que el Racing no tiene jugadores con este perfil. No digo que los que tiene sean malos chicos ya que luchan y se entregan, cada uno tiene unos valores, pero en este caso no son los adecuados.

2.- Lo importantes es ganar los partidos de casa, la parroquia local es la que saca los abonos y quiere ver ganar a su equipo, lejos de El Sardinero pueden ganar, pero los aficionados locales no lo viven.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:20 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario