Martes, 03 de marzo de 2009

La Polic?a identifica a varios miembros de 'Indar Gorri' por causar da?os en coches

La Policía identificó ayer a varios aficionados de la peña de seguidores del Osasuna 'Indar Gorri' por haber provocado daños a los vehículos aparcados en la S-20 cuando se marchaban del estadio de El Sardinero tras el partido de su equipo contra el Racing, según informaron ayer fuentes policiales. 

La Policía paró al autobús en el que viajaba este grupo de seguidores osasunistas en una estación de servicio a la salida de Santander, tras haber recibido denuncias de que algunos de ellos habían dado patadas a los coches y roto espejos retrovisores. 

Los incidentes no sorprendieron a nadie, sobre todo si se tiene en cuenta que todo el mundo era conocedor del carácter violento de este grupo radical del Osasuna, uno de los más conflictivos del panorama futbolístico español. Un dato que refrenda la especial atención que se tenía a los componentes de este grupo ultra es que para este partido, llegaron unidades especiales de la Policía (Unidades de prevención y Reacción) procedentes de Asturias al tratarse de un partido de alto riesgo. 

Antes del partido 

Los altercados con este sector de la afición navarra comenzaron sobre las 15.00 horas en el centro de Santander, cuando efectivos de la Policía impidieron que se enfrentaran con un grupo de hinchas racinguistas. 

Tras ese conato de incidente, los agentes requisaron bates de béisbol (uno de madera y otro metálico) y dos bengalas que dejaron abandonados en la calle los seguidores del Racing. Y a la entrada del campo de El Sardinero, se requisó a los seguidores ultras del Osasuna cinco cadenas de entre uno y dos metros de longitud, cuatro petardos tipo 'trueno' y una bengala más. 

La Policía Nacional acompañó a los miembros de la peña radical 'Indar Gorri' fuera del estadio quince minutos antes de que terminara el encuentro, después de haber sacado de la zona en que se ubicaban a dos de sus componentes previamente por un altercado con seguidores del conjunto santanderino.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:19 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario