Martes, 03 de marzo de 2009

El Racing est? a s?lo 12 puntos de la permanencia

Que no cunda el pánico. A pesar de que el Racing lleva sin ganar en casa desde el pasado 23 de noviembre (ante el Espanyol, 3-0) y que la afición está algo disgustada porque el equipo no encadena una victoria desde hace cinco jornadas y no hace un fútbol espectacular, sólo le restan 12 puntos para lograr el objetivo con el que comenzó la temporada: la permanencia. Ahora suma 30 y con 42 estará totalmente salvado. Y con menos.

Desde que la Primera División computa la victoria con tres puntos, los equipos que descendieron con mejores números fueron el Zaragoza el año pasado y el Betis en la campaña 1999-00. Ambos sumaron 42 puntos. En el resto de años, el adiós a la máxima categoría se situó en una barrera mucho más baja.

Por esta razón, y a pesar de las ácidas críticas al equipo, los jugadores se ejercitaron ayer satisfechos por el punto cosechado ante Osasuna. Y no les falta razón. En primer lugar porque el Racing de esta temporada lleva dos goles más que el de Marcelino a estas alturas y sólo ha encajado cuatro más. Además, el Racing sigue manteniendo tras el empate ante Osasuna la distancia con un rival directo al que le tiene el golaverage ganado tras vencerle en Pamplona (0-1). También consideran que sus adversarios deben pasar ahora por el temido 'Tourmalet' que ellos ya han superado (cuatro puntos en cuatro partidos tras ganar al Sevilla y empatar al Villarreal) y que en los dos próximos encuentros seguidos en El Sardinero (Numancia y Valencia) debe darse un paso de gigante para lograr la permanencia.

La mejor noticia para el Racing es que Garay, Zigic y probablemente Munitis (que está tratándose su lesión con la máxima dedicación) estarán en Riazor el próximo domingo (17:00 horas) mientras que Tchité ya está poniendo todo de su parte para estar disponible cuanto antes.

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 18:18 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario